Actualidad

El IEHC acoge esta tarde la segunda de las actividades organizadas dentro de sus IX Jornadas de Jóvenes Creadores e Investigadores | Imagen: www.laventanadelarte.es

09.04.2018. Puerto de La Cruz

El IEHC acoge esta tarde la segunda de las actividades organizadas dentro de sus IX Jornadas de Jóvenes Creadores e Investigadores. Se trata del primer día de las ponencias previstas, que en esta ocasión ofrecerá Beatriz Hernández sobre «El libro de artista, la página como espacio de creación», a partir de las 19 horas, con la que la Sección de Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Creadores del IEHC inicia esta semana de programación.

Hernández ofrecerá una introducción a este formato de libros, sus precedentes históricos, sus características y tipologías. Su intervención estará acompañada por la presentación de varios de estos libros de artistas que la propia conferenciante ha realizado y el proceso creativo que llevó a cabo.

Posteriormente, el investigador Ángel Dámaso continuará la jornada con la charla titulada “Carlos Andrés Pérez y la búsqueda de un nuevo liderazgo en el Tercer Mundo (1974-9179), en la que analizará la política exterior que llevó a cabo el dirigente venezolano durante sus periodos de presidencia y los efectos de la misma.

Las jornadas continuarán mañana martes, 10 de abril, a partir de las 19 horas con la ponencia «Claves para mejorar la autoestima y disfrutar de la vida», que ofrecerá Salvador Cárdenas. Por su parte, Chloé Pothin se encargará de ofrecer la charla “Iniciación a la filosofía para niños con el método Wonder Ponder", consistente en acercar a los más pequeños a la filosofía de una manera amena. Se trata de estimular la reflexión, el pensamiento propio y crítico con la realidad.

Por otra parte, el pasado viernes la Sección de de Estudiantes del IEHC inició esta nueva edición de las jornadas con la inauguración de la exposición colectiva “#6de53. Interpretando los fondos del Macew”, en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz) donde permanecerá hasta el próximo 27 de abril.

Todas las actividades son de acceso libre, aunque algunas de ellas debido a su contenido, tienen un número determinado de plazas, por lo que se requiere inscripción previa. Más información en www.iehcan.com

 

Cartel.pdf