Actualidad

Esta moción de CC-PNC contó con el apoyo de los grupos de la oposición en el Consistorio tacorontero (Ciudadanos y Partido Popular) y la abstención de los partidos que conforman el Grupo de Gobierno (Nueva Canarias, Partido Socialista y Sí se puede).

13.05.2020 | Tacoronte
 
El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó ayer lunes una moción del grupo Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) con medidas concretas para la reactivación socioeconómica del municipio, paralizado como consecuencia de la pandemia por el SARS-CoV-2, conocido como COVID-19.
 
Esta moción de CC-PNC contó con el apoyo de los grupos de la oposición en el Consistorio tacorontero (Ciudadanos y Partido Popular) y la abstención de los partidos que conforman el Grupo de Gobierno (Nueva Canarias, Partido Socialista y Sí se puede).
 
En su intervención, el Grupo de Coalición Canaria-PNC destacó su compromiso por sumar esfuerzos con el resto de las fuerzas políticas del municipio en esta crisis histórica sin precedentes. Los nacionalistas canarios quieren  ayudar a la reconstrucción socioeconómica de Tacoronte,  pues consideran que las medidas de carácter general adoptadas por el Estado no van a ser suficientes, sobre todo para los autónomos y las pequeñas empresas que forman el grueso del tejido productivo tacorontero.
 
CC-PNC también recordó que gracias al rigor y la buena gestión realizada durante sus últimos ocho años al frente del Consistorio, ahora el ayuntamiento goza de solvencia económica y cuentas muy saneadas. Unos ahorros con los que se podrá ayudar mucho al tejido social y económico del municipio.
 
En la moción se solicita la presentación, sin más retrasos, del proyecto de Presupuestos 2020 y agilizar al máximo los trámites burocráticos en la concesión de las ayudas sociales, especialmente las de alimentos y alquiler de vivienda, potenciando el departamento de Servicios Sociales con trabajadores que se puedan derivar temporalmente de otras dependencias municipales.
 
También se plantea la bonificación del 90% del recibo de la basura y del abastecimiento de agua a las familias más afectadas por la crisis, PYMES y autónomos, y la bonificación del 90% de las cuotas por el arrendamiento de los locales municipales.
 
Además, se propone la aprobación urgente de una línea de subvenciones para pymes y autónomos que cubra sus gastos fijos, y plantear otras específicas para los pescadores de la Cofradía de El Pris y los miembros de la Agrupación de Taxis.
 
Otra medida es el abono urgente de todas las ayudas municipales que todavía están pendientes, como las becas o las subvenciones a los equipos deportivos tacoronteros, y reducir el periodo medio de pago, algo importante para mejorar la liquidez de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento.
 
Por último, en la moción aprobada se plantea agilizar la contratación de obras, sobre todo aquellas con contratos menores, invitando especialmente a las empresas del municipio. Iniciativa que también se extiende al sector cultural, con la participación de todos los grupos y artistas del municipio.

Imagen de archivo: Álvaro Dávila, portavoz del grupo de CC-PNC en el ayuntamiento de Tacoronte