Actualidad

Marián Franquet destaca la conmoción que produce un crimen así, “si bien todas las victimas nos duelen, los casos con menores nos estremecen”

24.04.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tenerife expresa su más enérgica condena ante el asesinato machista de una mujer, Silvia H., y su hijo de 10 años en Adeje. Todo el socialismo de la isla se une ante crímenes como este, máxime en el que hay tres víctimas: dos con resultado de muerte y otra, un niño de apenas 5 años, que también es víctima de esta violencia.

La vicesecretaria general del PSOE de Tenerife, Marián Franquet, resalta la conmoción que produce un crimen así, “si bien todas las victimas nos duelen, los casos con menores nos estremecen”. “Las personas que formamos parte del PSOE de Tenerife nos sumamos a la conmoción y al dolor que está viviendo la sociedad tinerfeña y reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género”, añade.

Estamos ante el cuarto asesinato machista en Canarias en lo que va de año y el tercero ocurrido en la Isla, un dato escalofriante para la sociedad isleña. Franquet reclama el cumplimiento íntegro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y asegura que “no podemos entender que, padeciendo esta lacra, haya quien quiera eliminar la Ley Contra la Violencia de Género”.

El PSOE de Tenerife considera que, muy al contrario, hay que reforzar la ley y poner todos los recursos necesarios para evitar más muertes. Franquet manifiesta el firme compromiso de los y las socialistas con las mujeres y con sus hijas e hijos que sufren la violencia machista.

 

Imagen: Asesinato en Adeje | Operativo de busqueda de la Guardia Civil