Deportes

Una enmienda del grupo nacionalista impide incrementar la partida de 5,1 millones de euros destinada a las instalaciones

04.05.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tenerife lamenta que Coalición Canaria rechace la puesta en marcha del Circuito del Motor en la isla. Una enmienda del grupo nacionalista impide incrementar la partida de 5,1 millones de euros destinada a estas instalaciones. CC trató de eliminar esta partida que se preveía incrementar en los presupuestos, con cargo a los remanentes.

Desde la llegada del PSOE al Cabildo de Tenerife, el Circuito del Motor ha sido uno de los compromisos del equipo de Gobierno, una apuesta del secretario general del PSOE en Tenerife y presidente de la Corporación Insular, Pedro Martín, al entender que se trata de una infraestructura por la que el mundo del motor no debe seguir esperando tras años de promesas vacías por parte de los nacionalistas.

Estas instalaciones, cuya construcción está prevista en el municipio de Granadilla de Abona, supondrían no solo un espacio donde practicar estos deportes en condiciones seguras y dignas para profesionales y personas aficionadas.

Además, el Circuito del Motor de Tenerife supondría un revulsivo para atraer a escuderías y pilotos nacionales e internacionales hasta la isla. De la misma forma, su construcción y su puesta en marcha supondría la generación de puestos de trabajo en torno a este sector.

Imagen: Pleno del Cabildo de Tenerife | CEDIDA