El sector del taxi aprueba el nuevo servicio de coordinación para el Puerto de la capital

01.02.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife acordó en la tarde de hoy viernes aprobar el nuevo servicio de coordinación para el Puerto capitalino con 220 votos a favor y 20 en contra. La votación tuvo lugar durante la asamblea celebrada en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, en la que los profesionales conocieron el proyecto técnico del nuevo servicio de coordinación que regirá en el interior del Puerto capitalino y que será desarrollado por la empresa Nogal Studios SL.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto resaltando la importancia de que el muelle santacrucero “cuente con un un servicio bien organizado en las instalaciones portuarias, ya que Santa Cruz recibe cada año un mayor número de cruceristas”.

Bermúdez también resaltó las medidas puestas en marcha por el Consistorio en los últimos años “con el objetivo de incrementar la competitividad y que el sector del taxi de nuestra capital tenga la productividad que merece por las horas de trabajo que invierten en su jornada laboral”.

En este sentido, el regidor municipal subrayó la reducción de licencias a través del proceso de rescate “de las 1.087 que había en 2012 a las 777 que tenemos en la actualidad, lo que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros. Es un compromiso que se ha cumplido razonablemente y confiamos en que, cuando concluya el presente año, se haya alcanzado la ratio de 732 licencias que fija el actual reglamento. Somos la única capital de toda España, gracias al a colaboración del Cabildo de Tenerife, que ha hecho ese esfuerzo inversor para cumplir con esa reivindicación del sector”.

Respecto a la modificación de la tarifa, Bermúdez adelantó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “ya ha hecho la tarea y llevará la propuesta que se acordó en la última Mesa del Taxi al Pleno que se celebrará este mismo mes de febrero para su aprobación y traslado al Gobierno de Canarias, que es la administración competente para hacer efectivo el incremento que nos han propuesto los profesionales”.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, abundó en que el Consistorio “va de la mano de la Mesa del Taxi en todas las cuestiones relacionadas con el sector” y agregó que ya se ha abordado con este órgano “la ubicación de las paradas de taxis para el Carnaval y la convocatoria de la prueba que da derecho a obtener el permiso para conducir taxis en el municipio, publicada recientemente en el BOP”.

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