El Servicio de Turismo fideliza a los visitantes de la Isla mediante el sorteo en Redes Sociales Quiero volver.

06.09.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma continúa con su labor de promoción de la Isla mediante acciones programadas en sus Redes Sociales, concretamente en su fan page Visit La Palma en Facebook Así, el departamento que dirige la consejera Alicia Vanoostende acaba de poner en marcha una nueva fase del sorteo Quiero volver con la intención de fidelizar a quienes visitan La Palma, así como de atraer a nuevos viajeros.

El sorteo consiste en que los propios visitantes publiquen la foto favorita de su estancia en La Palma en Facebook usando la etiqueta #VolverLaPalma y nombrando el perfil oficial del Servicio de Turismo –Visit La Palma- en dicha red. El Servicio de Turismo promociona este sorteo mediante un post ilustrado con una foto de una actividad de ocio activo (temática elegida para este periodo). El ganador conseguirá como premio una estancia para dos personas durante un fin de semana en un hotel de 3 estrellas de La Palma.

Este sorteo viene a complementar la estrategia que, desde el año pasado, se ha puesto en marcha en las fan pages y perfiles que Visit La Palma tiene en Facebook y Twitter: incitar a los seguidores a que envíen una foto de su estancia en la Isla para poder publicarla en álbumes organizados, con el objetivo de servir de inspiración para futuros y potenciales visitantes.

“Se trata de una iniciativa que ha contado con una muy buena acogida por parte de nuestros seguidores en Redes Sociales. Desde Turismo de La Palma creemos que los propios turistas son nuestros mejores embajadores y su papel es determinante para la promoción del destino”, asegura la consejera insular de Turismo.

Alicia Vanoostende destaca la apuesta clara que desde su área se realiza por la promoción en las Redes Sociales. En este sentido, destaca los 24.260 fans que tiene la página Visit La Palma, cuyo perfil medio es el de un hombre de entre 35 y 44 años. “La gran mayoría de los seguidores de Visit La Palma son españoles, con una especial incidencia en las islas de Tenerife y Gran Canaria, seguidos de italianos y alemanes”, señala consejera. Además de esta fan page en Facebook, Visit La Palma cuenta con otras dos versiones más en inglés y en alemán, y desde el Servicio de Turismo también se administran los perfiles de Senderos de La Palma y Starsislandlapalma.

La titular de Turismo del Cabildo también ha adelantado que se mantendrá en el futuro esta estrategia de promoción haciéndola coincidir con distintos hitos y temáticas, tal y como ocurriera con el sorteo de las Perseidas, en el que se apostó por el astroturismo, y con el ‘Hoy comemos menú palmero’, en el que la acción giró en torno a la gastronomía de la Isla.

“Siempre que hablamos de turismo en La Palma nos referimos a turismo experiencial por las increíbles sensaciones que despiertan en los visitantes nuestros distintos baluartes turísticos: ocio activo, gastronomía, deporte en la naturaleza, astroturismo, senderismo, paisajes… Esa es la razón por la que nuestra apuesta en Redes Sociales camina por la misma senda experiencial, buscando que nuestros visitantes compartan sus relatos, sensaciones y emociones en La Palma con otros turistas potenciales”, concluye Vanoostende.

 

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