NOVEDADES

Fin de semana festivo Guía de Isora en honor a San Isidro Labrador.

16-05-2016   19:05:51   Tagoror Digital

Más de 2.000 personas participaron este domingo de la 63 edición de la Romería por las calles de Guía de Isora.

16.05.2016.Guía de Isora.

La plaza y calles del casco isorano se vistieron de gala este fin de semana con motivo de las Fiestas en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. La gastronomía y el folclore canario fueron los protagonistas, y tampoco faltaron actividades de carácter deportivo para completar el programa de actos.

Más de 500 personas pudieron disfrutar durante la tarde-noche del viernes 13 de mayo de la Fiesta Romera. El ayuntamiento dispuso mesas y sillas para que los asistentes pudieran compartir platos de la gastronomía canaria, además del vino y los conocidos rosquetes isoranos. La fiesta estuvo amenizada por las actuaciones de los colectivos de la tercera edad y varios grupos de folklore.

El sábado 14 la jornada estuvo protagonizada por actividades para celebrar el Día Internacional de las Familias y múltiples pruebas deportivas que sirvieron como aperitivo para la tercera edición de la Carrera Nocturna 9k, organizada por el Club Tenerife Corre en colaboración con el Ayuntamiento.

Después de las 7 de la tarde se celebraron las carreras infantiles y juveniles, en las que tomaron parte unos 140 participantes. Sobre las 9 de la noche fue el turno para los cerca de 400 corredores adultos que se inscribieron en la modalidad de 4,5 o de 9 kilómetros.

El domingo 15 las calles de Guía de Isora amanecieron engalanadas para la cita más importante de las Fiestas. A las 11.30 tuvo lugar la tradicional misa, cantada un año más por el grupo municipal de folclore, Sámara y posteriormente se inició la romería encabezada por los jinetes montados a caballo. No faltaron a su cita con la tradición los bailadores de El Hierro al son de sus flautas y tambores. Tras ellos iba la imagen del santo y detrás los grupos folclóricos, carretas tiradas por yuntas de vacas o toros y parrandas que hicieron un recorrido circular por las calles del casco isorano. Al llegar a la plaza los animales fueron bendecidos por el párroco, tras lo cual comenzó un baile con las orquestas Sensación Gomera y Sabrosa.

El Ayuntamiento isorano calcula que unas 2.200 personas participaron de la Romería en la que la corporación aportó comida y bebida. "Todo esto en un ambiente festivo, exento de incidentes y con gran aceptación de los cambios que decidimos introducir este año en la forma de distribuir la comida y en la decisión de no incluir vehículos de motor", señaló la concejala de Fiestas, Lorena Medina, quien añadió "cada año recibimos más visitas y se va consolidando esta Romería, considerada una de las de mayor arraigo de Tenerife".

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL