Actualidad

El proyecto, de carácter comarcal, ha logrado la inserción de 9 personas de las 74 atendidas en el Municipio

13.12.2018. El Sauzal

Finaliza el programa experimental de empleo “Atacayte 2017 Empleando-T”. Este proyecto, de carácter comarcal, ha atendido a 74 personas desempleadas del municipio de El Sauzal. A todas ellas se les ha brindado información sobre sus oportunidades de empleo.

Finalmente, se ha trabajado de manera integral con 17 personas. Esta ayuda ha consistido en información, formación y orientación para facilitar su inserción laboral. De estas personas, 9 han conseguido volver al mercado laboral.

De las personas restantes, 21 han recibido acciones puntuales de orientación, centradas en derivación de ofertas o a otras formaciones y/o recursos. Otras 36 personas no han podido ser atendidas en el proyecto al no ajustarse al perfil requerido.

“Atacayte 2017 Empleando-T”

El programa “Atacayte 2017 Empleando-T”, que se inició en febrero de este año, es un proyecto que combina tres tipos de acciones: de orientación, formativa y de inserción para ofrecer una ayuda integral a personas desempleadas.

En el área de información, la asociación ofrece asesoramiento sobre los recursos para la mejora de la empleabilidad. También realiza talleres para crear y mejorar herramientas en la búsqueda activa de empleo.

Pensando en la formación, Atacayte imparte certificados de profesionalidad en operaciones de restaurante, gestión de residuos urbanos o gestión ambiental. Todo esto se completa con formación complementaria y realización de prácticas laborales.

Además, el programa incluye acciones para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios. Por ello, la asociación ha generado una red empresarial comarcal y se hace eco de las ofertas de empleo publicadas en la Isla.