NOVEDADES

Florencia Correa Medina, reina de la Tercera Edad de las fiestas del Cristo de Tacoronte.

18-09-2017   16:09:01   Tagoror Digital

La ciudad vivió un intenso fin de semana con dos multitudinarias procesiones del Santísimo, verbenas y actividades culturales y deportivas.

18.09.2017. Tacoronte.

Florencia Correa Medina fue elegida anoche (17 de septiembre) reina de la Tercera Edad de las fiestas del Cristo de Tacoronte, en el transcurso de un festival celebrado en la plaza del Cristo. El certamen, de unas dos horas de duración, dirigido por Geni Afonso, contó con la actuación del grupo Esencias, que hizo un amplio recorrido por la música española e internacional desde los años treinta del siglo pasado. También se disfrutó del humor de Ceciliano Goya, que sacó muchas risas y sonrisas en el público.

Además, durante este acto, la Hermandad del Cristo de Tacoronte hizo entrega de un donativo de 1.500 euros a la Asociación Española contra el Cáncer.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Esmeralda Estévez, de la reina de los mayores de 2016, Dulce Peraza y de las damas de honor, Gregoria Martín, Carmen González y Cristina Rodríguez, impuso la banda acreditativa a la señora Correa. Por su parte, la reina de 2016, cedió el cetro y corona a la nueva reina de los mayores de las Fiestas del Cristo 2017.

Intenso fin de semana de actos

Tacoronte vivió un intenso fin de semana de actos religiosos, culturales, festivos y deportivos, programados con motivo de las Fiestas del Cristo. Así, en la mañana del sábado arrancó el XXXI Torneo de Baloncesto Ciudad de Tacoronte. Por la noche, se desarrolló la primera procesión del Santísimo Cristo por el recorrido habitual, con la presencia de las autoridades, Hermandad del Cristo de Tacoronte y la banda de música Santa Cecilia. Después de la tradicional exhibición de fuegos artificiales, con el Cristo a las puertas de su santuario, la noche continuó con una multitudinaria verbena, amenizada por las orquestas Tropin y Malibú.

Ayer domingo, 17 de septiembre, al mediodía, se desarrolló la segunda de las procesiones del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte. Una mañana soleada e intensa en devoción y emociones, que comenzó con una Eucaristía, predicada por D. Luis Joaquín Gómez y con el acompañamiento del coro parroquial de El Sauzal. En la procesión estuvieron presentes el alcalde, Álvaro Dávila y los concejales del Consistorio, además de la reina de las fiestas, Tamara García. La banda de cornetas y tambores de San Miguel de Geneto, de La Laguna, y la tacorontera banda de música Santa Cecilia, también acompañaron al Cristo en su recorrido por las calles de la ciudad.

Por la tarde, en la plaza del Cristo, se celebró una nueva edición del encuentro de lucha canaria, entre los equipos Tijarafe y Guamasa, que ganó el primero. En el Pabellón Municipal de Deportes se disputó la final del torneo de baloncesto, que se saldó con la victoria del C.B. La Matanza.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL