Actualidad

Güímar ha celebrado este miércoles, 29 de mayo, con su peculiar ‘Fiesta del gofio el Día de Canarias’, siendo organizada desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, celebrándose diversos actos en las inmediaciones de la p

30.05.2019 | Güímar

Güímar ha celebrado este miércoles, 29 de mayo, con su peculiar ‘Fiesta del gofio el Día de Canarias’, siendo organizada desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, celebrándose diversos actos en las inmediaciones de la plaza del Consistorio.

El entorno de la Casa Consistorial acogía la tradicional degustación de comida típica canaria, una exhibición de juegos tradicionales, así como diversas actividades culturales llevadas a cabo en las carpas establecidas, donde se realizaban talleres para toda la familia, con la elaboración de cometas, que los niños y niñas no dudaron en pasear por la plaza; llaveros, marcos de fotos, además de colgantes, todo ello con pintaderas canarias, que pudieron llevarse a casa como recuerdo de esta jornada, así como también una muestra de cómo se elaboraba artesanalmente el gofio, con su respectivo molino de piedra.

Durante la jornada, a las 20:30 horas, esta vez en el patio del Excmo. Ayuntamiento, tuvo lugar el concierto de la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’ con temas como el pasodoble ‘Mi tierra guanche’, de Cabrera Santamaría (Arr. Agustín Ramos), el tema popular ‘Sombras del Nublo’, de Néstor Álamo, el popular contemporáneo ‘Güimarero’, de Fernando Estévez o el pasodoble ‘Islas Canarias’, de A. Tanidas, todo ello bajo la batuta de su director musical D. Benigno González Coello.

El colofón de esta jornada vino de la mano del conocido grupo Mestisay y Olga Cerpa, actuación que comenzaba tras el concierto previo pero, en esta ocasión, en el espacio anexo a la plaza del Excmo. Ayuntamiento, deleitando al numeroso público asistente con un magnífico repertorio.

El concejal de Cultura, David Román, no quería dejar pasar la oportunidad y aprovecha para «agradecer, una vez más, a todas las personas que han hecho posible esta fiesta… Un lugar de encuentro con la cultura y nuestras tradiciones que sigue forjándose con el paso del tiempo, esperando que siga sumando ediciones en los años venideros».