Cultura

Este clásico encuentro, el cual celebra ya su vigésima segunda edición reuniendo a las principales agrupaciones de la localidad

25.12.2018. Güímar

El día 22 de diciembre se enmarca en Güímar como un día especial de reunión, ya que el patio del Ayuntamiento de Güímar acoge la celebración del tradicional evento de ‘Lo Divino’, como pudo vivirse el pasado sábado, anunciando así la llegada de la Navidad al municipio.

Este clásico encuentro, el cual celebra ya su vigésima segunda edición reuniendo a las principales agrupaciones de la localidad, ha sido conformado gracias al deleite ofrecido por parte de A.F. Primera Rondalla de la 3ª Edad, Escuela de Folclore-Igoymad, A. F. Atenguajos, Grupo Atabal, Escuela El Timple del Puertito, A. F. Sangre Marina, A.F. Cuerdas y Salitre, A.F. Anocheza, Parranda El Buchito, Parranda El Buchito, Parranda San Juanito, A. F. Virgen de La Peña y A.F. El Paseo, A. F. Rondalla El Escobonal, A. F. Rondalla Casino de Güímar, Aigos del Arte, A F. Flor del Valle y A.F. Ventanas de Güímar, amenizando a los asistentes con temas tales como ‘A Belén pastores’, ‘Navidad Guanche’ o ‘El Arbolito, entre otras tantas, pudiendo disfrutarlos al completo con el canto común ‘Lo Divino’.

Desde la Concejalía de Cultura, con David Román al frente, se quiere agradecer la participación de las 17 agrupaciones que han hecho posible, un año más, este tradicional encuentro que marca un antes y un después en la celebración de estas emotivas fiestas en Güímar, así como también la predisposición y el buen hacer que los caracteriza, ya que siempre suma para que la cultura pueda seguir disfrutándose en la localidad.