Actualidad

Cabe recordar que Gáldar tiene concedido al igual que Santiago de Compostela por el Vaticano, las gracias del jubileo, desde 1965 y a perpetuidad desde 1993

11.11.2020 | Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar y la compañía de transporte Global han alcanzado un acuerdo de colaboración para promocionar el Año Santo Jacobeo Gáldar 2021, que se celebrará en la ciudad de Gáldar después de once años de la última celebración al coincidir la festividad de Santiago Apóstol en domingo.

A través de tres guaguas en las rutas norte, centro y sur de la isla, la compañía facilita al Ayuntamiento este soporte publicitario para la difusión de un año de gran importancia para la ciudad y que a pesar de la pandemia espera atraer a miles de peregrinos a cruzar la Puerta Santa del Templo de Santiago.

Cabe recordar que Gáldar tiene concedido al igual que Santiago de Compostela por el Vaticano, las gracias del jubileo, desde 1965 y a perpetuidad desde 1993.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el presidente de la empresa, Manuel Suárez Peñate; el subdirector general de GLOBAL; Tomás Falcón Pérez y el cura párroco de la ciudad, Manuel Reyes, así como concejales del grupo de gobierno municipal.

Teodoro Sosa agradeció la gentileza de la empresa para dar a conocer por toda la isla el Año Santo Jacobeo que para Gáldar es toda una seña de identidad que espera que a nivel turístico, religioso, cultural y económico esta comarca y Gáldar en especial sea un referente a nivel insular.

Con el cartel promocional “Sigue el camino...” el Ayuntamiento galdense invita a conocer precisamente el camino que llega hasta Gáldar para ganar las gracias del jubileo.

Imagen: Jacobeo 2021 a Gáldar con Global | CEDIDA