Deportes

Granadilla de Abona acogió esta competición en el pabellón municipal del casco del 11 al 13 de abril

14.04.2022 | Granadilla de Abona

El Catalana Occident Manresa ha sido el ganador del Torneo Internacional de Baloncesto Junior de Granadilla de Abona, mientras que el Stella Azzurra italiano se alzó con el segundo puesto, y la tercera y cuarta plaza del podio fueron para el Porsche BBA Ludwigsburg y el MOG-basketball de Alemania. La competición deportiva se desarrolló en el pabellón municipal de deportes de la Villa Histórica de Granadilla de Abona del 11 al 13 de abril, y fue organizada por el CB Granadilla, y su staff de entrenadores y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento chasnero y la Federación Insular de Baloncesto.

Tras el éxito de pasadas ediciones, se ha apostado por la celebración de esta prueba deportiva que ha reunido a ocho equipos nacionales e internacionales: BBA Ludwigsburg, Acacia Garden-Tara, C.E. Sant Nicolau, Stella Azzurra Rome, Catalana Occident Manresa, Nautico Tenerife, CB7P Click Canarias y Mog Basketball. La entrega de medallas y trofeos tuvo lugar la noche del miércoles 13 de abril, y contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, el primer teniente alcalde, Marcos González, el presidente de la Federación Insular, Rafael González, el coordinador del torneo, Jesús Benito, el exentrenador, seleccionador y padrino del torneo, Pepu Hernández, entre otros.

José Domingo Regalado felicita a los ganadores, y al resto de clubes y participantes en este torneo, que año tras año se consolida, además en esta edición ya de ámbito internacional y que muchos ya no quieren perderse. Por su parte, Marcos González, agrega que durante tres días el casco histórico de Granadilla de ha convertido en sede del mejor baloncesto, reuniendo a lo mejor de la cantera de este deporte, provenientes desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional. También, trasladan su enhorabuena al CB Granadilla y a su equipo de entrenadores por la organización y por darle protagonismo a esta categoría junior de la que saldrán las futuras promesas del basket.

Desde el CB Granadilla, agradecen al Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, y a la Federación Insular de Baloncesto por el respaldo para la celebración de este torneo, así como a todas las empresas patrocinadoras. El ganador de concurso de mates fue para Dylan Ducommun, mientras que el MVP del torneo fue para Alex Martín, ambos jugadores del Manresa.

 

 

Imagen: Ganador de mates del torneo junto al alcalde, José Domingo Regalado | CEDIDA