NOVEDADES

Guerra a la procesionaria en más de 2.500 pinos de Murcia y pedanías

10-02-2018   19:02:05   Tagoror Digital

Esto se debe a que este año se han producido unos meses de diciembre y enero atípicos en cuanto a altas temperaturas, lo que ha supuesto una aparición temprana de estos insectos

10.02.2018. Murcia / Nacional

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, a través del Servicio de Parques y Jardines, ya trabaja en las tareas de eliminación de la conocida como oruga de la ‘procesionaria' (Thaumetopea pityocamba) en los pinos de las zonas verdes municipales.

Esto se debe a que este año se han producido unos meses de diciembre y enero atípicos en cuanto a altas temperaturas, lo que ha supuesto una aparición temprana de estos insectos.

"Nuestro objetivo se basa en una premisa: hay que actuar ante la presencia de este insecto de forma prioritaria. Para ello usamos varios métodos de actuación. Si se trata de una bolsa aislada, en las zonas verdes municipales, se elimina de forma manual por los miembros de parques y jardines. Si el árbol tiene una cantidad considerable de estas orugas lo que hacemos es una pulverización de una sustancia específica, biológica, que lo erradique sin suponer daño alguno al ejemplar", explica el edil de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Asimismo, Guillén ha indicado que "estamos también implantando un método novedoso que consiste en realizar tratamientos de endoterapia en ejemplares de pinos, para atajar así el problema".

Durante el mes de octubre se realizan tareas preventivas mientras que en esta época se llevan a cabo el tratamiento de los más de 2.500 pinos existentes, que se den en Murcia y pedanías.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL