NOVEDADES

Haría financia la segunda fase del proyecto de mejora de eficiencia energética y limitación de la contaminación lumínica de Charco del Palo.

29-12-2017   22:12:49   Tagoror Digital

El coste total del proyecto asciende a 25.305,50 euros, que ha sido financiado totalmente con fondos municipales.

29.12.2017. Haría.

El Ayuntamiento de Haría se encuentra ejecutando la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo, iniciado en 2016, mediante la sustitución de 16 de las antiguas luminarias tipo globo por otras de alta eficiencia, así como de sus báculos correspondientes en las calles Montaña del Mojón, Paloma y Chupadero.

Las nuevas farolas, de vapor de sodio de alta presión, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente, así como limitar la contaminación lumínica del cielo. Este tipo de luminarias están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, ya que, al ser de doble nivel, disminuyen el flujo lumínico un 30% a partir de las doce de la noche, reduciéndose así la contaminación lumínica.

Atendiendo a la normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Real Decreto 1890/2008, por el que se aprueba el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias, la zona objeto de actuación forma parte de las áreas con entornos o paisajes oscuros, destinadas, entre otros, a Observatorios Astronómicos de categoría Internacional.

“Seguimos trabajando para convertir Haría en un municipio ‘Starlight’”, ha declarado el concejal de Infraestructuras, Víctor Robayna; “por ello hemos ejecutado la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo con fondos propios”.

Por su parte, el alcalde, Marci Acuña, ha adelantado que el próximo año se tiene previsto sustituir las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia energética en diferentes pueblos del municipio. “Con esta medidas queremos ir avanzando hacia un municipio sostenible y respetuoso con el entorno”.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL