NOVEDADES

II Gala benéfica en solidaridad con Nepal de Cooperación Internacional Dona Vida.

Rafael J. Lutzardo Hernández   12-12-2017   12:12:09   Tagoror Digital

El Teatro Víctor Jara se transformó en sensibilidad para apoyar a Nepal. (Imagen: Primer molino para producción de gofio canario en Nepal).

12.12.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández.

El pasado 1 de diciembre de 2017, en el Teatro Víctor Jara (Vecindario-Gran Canaria), Cooperación Internacional Dona Vida puso el broche a su II Gala Benéfica, con un público solidario y dos grandes presentadores como son Candelaria Linares, periodista y Marcelo Kaufmann, artista. Un evento solidario que estuvo organizado por el presidente de Cooperación Internacional Dona Vida, Germán Domínguez Naranjo, la vicepresidenta, Ana Moreno y colaboradores afines al proyectos; los cuales no regatearon en esfuerzos para llevar a cabo una gran gala destinada a la solidaridad con las personas más necesitadas de Nepal. Por todo ello, la velada transcurrió rodeada de voluntarios/as, familiares, amigos, instituciones y empresas colaboradoras, las cuales se solidarizaron con la organización, durante toda su trayectoria.

Durante el desarrollo de mencionado acto cultural, artístico y solidario, Cooperación Internacional Dona Vida, a través de su presidente, Germán Domínguez Naranjo, dio a conocer los logros alcanzados desde su fundación, en el año 2009, destacando el valor de los voluntarios/as, así como el de las diferentes personas e instituciones, que han sido uno de los pilares fundamentales para que la Organización humanitaria continúe desarrollando los proyectos que permiten a día de hoy, ayudar a miles de niños/as en Nepal, con la educación, la salud y la asistencia sanitaria, la vivienda, la alimentación, entre otros.

Del mismo modo, Cooperación Internacional Dona Vida, destacó además, la importancia de la puesta en marcha del nuevo proyecto nutricional ENTRE2CULTURAS “GOFIO CANARIO PARA NEPAL”. Un programa que pretende paliar los graves efectos que causa la desnutrición en las aldeas de este país. Para ello, el entusiasta presidente de la ONG canaria, señaló que: “todo es posible lograr si unimos nuestras fuerzas y esfuerzos”.

En la misma línea, Cooperación Internacional Dona Vida, valoró y agradeció la colaboración de ayuntamientos, instituciones gubernamentales, empresas, medios de comunicación, agrupaciones y artistas solidarios. Igualmente, la participación de las mujeres artesanas del municipio de Santa Lucía de Tirajana, quienes desde su stand solidario, expusieron con gran ilusión los trabajos manuales realizados por ellas mismas, donando lo recaudado a la organización humanitaria; agradeciendo tan importante gesto.

Sin duda, resultó ser una noche emotiva y llena de sorpresas, conjugada con ilusiones y esperanzas, experiencias y proyectos, donde tras una bienvenida inicial, se dio paso a la Gala, con la actuación de Danzas de Nepal, el grupo Color Full Girls, del Municipio de Santa Lucía de Tirajana, Jadel, Lucía Viera Ruano, Alderaband y Los Faycanes; todo ello con la participación del gran Showman, Marcelo Kaufmann, el cual llenó de colorido, gracia y profesionalidad el señalado evento solidario. Tampoco hay que olvidar la presencia de Candelaria Linares, periodista y presentadora que supo estar a un gran nivel profesional; que con su saber estar y sus dotes comunicativos, dieron pasos al inicio y al cierre de una Gala que resultó maravillosamente mágica.

Ni que decir tiene, que este maravilloso evento solidario por Nepal, organizado por Cooperación Internacional Dona Vida, tuvo como objetivo prioritario la de recaudar fondos, cuyo importe se destinará en ayudas sociales para las familias de los niños/as que han sido víctimas de los devastadores "monzones", que mantiene al país anegado por las aguas. Así mismo, también destinará fondos para seguir adelante con la construcción en Nepal del Centro Hospitalario, "Cabildo de Gran Canaria Solidaridad Internacional - Nepal" y el proyecto ENTRE2CULTURAS, "GOFIO PARA NEPAL". Por todo ello, alegrías generalizadas en el Archipiélago canario, Cooperación Internacional Dona Vida y especialmente los habitantes de la aldea rural de Pindikhola en Nepal; los cuales recibieron el día 28 de noviembre del presente año, el primer molino para producción de gofio canario, un cereal que salvará la vida de miles de personas sobre todo la de aquellos niños/as que por la mala nutrición no llegan a las escuelas.

Por todo ello, desde Cooperación Internacional Dona Vida, junto con las personas que la representan, se muestran enormemente agradecidos a todo el Archipiélago canario, islas que en todo momento han sido solidarias con Nepal.


 


 

 

FOTOGRAFÍAS


Rafael J. Lutzardo Hernández

29

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

     

     

    COMENTARIOS

    
    © Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
    Un website de Tagoror
    RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

    SSL