Desde La Mesa Mota

A punto de concluir la primera vuelta del Campeonato de Liga de Segunda División de Fútbol ya se puede apreciar el trabajo del nuevo director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Javier Moreno

12.01.2019. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

A punto de concluir la primera vuelta del Campeonato de Liga de Segunda División de Fútbol ya se puede apreciar el trabajo del nuevo director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Javier Moreno, por cuanto se van a producir de inmediato importante cambios en la plantilla del conjunto blanquiazul, con el fin de aumentar el potencial del plantel de cara a la segunda mitad de la competición.

A las bajas ya confirmadas del hondureño Bryan Acosta, traspasado por dos millones de euros, y del central argentino Lucas Aveldaño, el entrenador valenciano del Tenerife ha dejado entrever la marcha de otros cuatro jugadores, que no cuentan para José Luis Oltra: el grancanario Tyron del Pino, el colombiano Joao Rodríguez, el lateral Héctor Hernández y el joven africano Shaaban Idd Chilunda.

Por el contrario, el Tenerife ha cerrado los fichajes de Mauro Dos Santos y del argentino Fernando Coniglio para el resto de la temporada, y se espera la decisión final del sevillista Borja Llarena de enrolarse en la filas del club tinerfeño. Asimismo, Javier Moreno pretende la cesión del profesional valencianista, de nacionalidad serbia, Uros Rancic, que llegó al club levantino procedente del Estrella Roja de Belgrado.

Con estas nuevas incorporaciones, tanto el directo deportivo como su grupo de ayudantes y el propio preparador creen que el Tenerife mejorará de forma considerable sus actuaciones en la segunda vuelta, con el fin escalar puestos en la tabla clasificatoria, después de la lamentable actuación del equipo en los primeros veinte encuentros del campeonato, en donde hasta ahora no ha conseguido ni un solo triunfo en sus visitas y ha dejado escapar muchos puntos en el "Heliodoro Rodríguez".

Mientras tanto, Oltra ha desplazado a la capital del Principado de Asturias a 18 jugadores, con la importante ausencia del capitán Suso Santana. Esperemos que en su partido de esta tarde frente al Oviedo, en el "Carlos Tartiere" el conjunto insular consiga su primera victoria de la temporada.

Imagen: clubdeportivotenerife.es

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.