Actualidad

La noche del pasado viernes, 4 de enero, se volvió a cumplir con la tradición de representar el Auto de Reyes en La Aldea de San Nicolás, de la mano del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario en colaboración con el Ayuntamiento

07.01.2019. La Aldea de San Nicolás

La noche del pasado viernes, 4 de enero, se volvió a cumplir con la tradición de representar el Auto de Reyes en La Aldea de San Nicolás, de la mano del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario en colaboración con el Ayuntamiento.

Medio centenar de vecinos de todas las edades, entre los que están sobre el escenario y los que ayudan a la preparación, representaron el tradicional Auto De Reyes, según los testimonios recogidos por los miembros del Proyecto de Desarrollo Comunitario del municipio.

El acto se inició con un desfile de todos los personajes por la Calle Real al ritmo de los tambores romanos.

Un año más, numerosos vecinos no quisieron perderse este acto, uno de los más tradicionales y esperados de los programados para estas fiestas navideñas.

Durante una hora se desarrolló una representación, que ya se pudo presenciar este miércoles, en el marco de la Feria de Artesanía que el Cabildo de Gran Canaria celebra en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

La presencia de los tres Reyes Magos congregó también a numerosos niños y niñas, que querían ver de cerca a sus majestades e irles entregando algunas cartas.