Actualidad

Patricia Hernández, junto a gran parte de la Corporación municipal, se sumó al minuto de silencio celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife por un nuevo caso de Violencia de Género ocurrido en el sur de la Isla

25.11.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha expresado en nombre de la Corporación local, los chicharreros y las chicharreras su firme condena al asesinato a puñaladas de una mujer de 26 años presuntamente a manos de su pareja esta madrugada en San Isidro.

Patricia Hernández manifestó su total repulsa al asesinato machista producido este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, así como “a los que se produzcan siempre” y señaló que “los maltratadores y los asesinos recibirán su merecido”.

La regidora municipal también se dirigió a las víctimas del maltrato para hacerles saber que no están solas porque el Consistorio las respalda y las animó a que “pidan ayuda”. También solicitó a las familias y el resto de la ciudadanía que denuncien “porque esa llamada puede salvar vidas”.

Este nuevo crimen machista ha coincidido con la celebración internacional del día contra los maltratos a la mujer y en el manifiesto contra la Violencia de Género leído en Subdelegación del Gobierno esta mañana se ha recordado la obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación.

Añadía el manifiesto que la violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de Derechos Humanos y que no respeta fronteras, culturas ni niveles económicos. El 38 por ciento de las mujeres que mueren en el planeta es por causa de la violencia machista. Las víctimas son asesinadas por el simple hecho de ser mujer, por lo que las soluciones para erradicar la Violencia de Género deben ser globales, integrales y continuas en el tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se condena cualquier tipo de violencia contra las mujeres y se invita a la ciudadanía a denunciar ante cualquier atisbo de malos tratos.

Además, el Consistorio de la capital se suma a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz permanecerá iluminada de color violeta durante esta noche para escenificar la condena y la repulsa hacia esta lacra en el ámbito municipal.

Con el asesinato de Sara son ya ocho las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año en Canarias, donde también falleció un menor como consecuencia de la violencia de género. En el conjunto del país, la cifra asciende a 52 mujeres y tres menores asesinados este 2019.