Cultura

Esta muestra artística se expondrá desde mañana, 4 de mayo, hasta el día 30 del mismo mes, y permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horario de 09.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas

03.05.2022 | San Sebastián de La Gomera

La Casa de Colón acoge una nueva exposición de pintura, titulada ‘Entre mundos’, a cargo de la artista rusa Julia Gupalo. Esta muestra artística abrirá sus puertas al público mañana, miércoles 4 de mayo, y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes. La obra se podrá visitar en horario matutino de 09.30 a 13.30 horas y en horario de tarde, de 15.00 a 17.00 horas.

Disciplinada, analítica y organizada, Julia Gupalo posee un perfil técnico que le permite adaptar sus metodologías y técnicas de enseñanza artística a las diferentes habilidades y edades de sus alumnos, desarrollándose como maestra en estudios de Bellas Artes desde el 2017 hasta la actualidad.

Ligada al mundo del arte, y concretamente a la pintura desde hace más de 15 años, Gupalo comenzó su formación profesional en la Academia Rusa de Arte Ilya Repin de San Petersburgo, en 2003, concluyéndola diez años después en la Escuela de Arte de Penza, la Konstantin Apollonovich Savitsky. De este modo, la joven responde a un perfil de artista precoz, siendo beneficiaria de dos becas a la excelencia artística durante sus años de estudio, otorgadas por la Alcaldía de la ciudad de Togliatti.

Habituada a un alto nivel de exigencia y a trabajar por objetivos, la artista ha llevado sus exposiciones a múltiples ciudades en su país natal y en Canarias. Además, muestra un gran interés por una constante actualización y superación mediante la participación en proyectos y concursos artísticos de índole nacional, como el II Concurso Internacional de Acuarela Garzapapel (2016) o el XXXIV Concurso de Pintura y Fotografía ‘Rincones de Santiago 2020’, obteniendo el tercer premio con el cuadro titulado ‘Cueva la vaca’, entre otros.

Imagen: Cartel de la exposición de pintura