Actualidad

Varios cientos de personas de Tacoronte, entre jóvenes estudiantes y adultos, participaron la semana pasada en las distintas actividades contempladas en el programa de la VIII Semana de la Salud, bajo el lema “Piensa en tu salud: no te precipites”

22.10.2018. Tacoronte

Varios cientos de personas de Tacoronte, entre jóvenes estudiantes y adultos, participaron la semana pasada en las distintas actividades contempladas en el programa de la VIII Semana de la Salud, bajo el lema “Piensa en tu salud: no te precipites”. Una iniciativa de la Concejalía de Sanidad del Consistorio tacorontero, que dirige Nira Rodríguez, en colaboración con el Centro de Salud de la ciudad, dependiente del Gobierno de Canarias. Con esta acción se ha buscado, entre otros objetivos, concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacer ejercicio físico de forma correcta, y de apostar por una alimentación más sana y saludable.

En este sentido, cabe destacar la participación de un grupo de estudiantes de Bachillerato en un circuito de entrenamiento deportivo mientras, por otra parte, escolares de primaria visitaron el Centro de Salud de la ciudad para conocer de primera mano la labor que desarrollan los profesionales sanitarios.

Por otro lado, grupos de adultos participaron en talleres de cocina saludable y en sesiones de hidroterapia, con gimnasia y ejercicios acuáticos terapéuticos. Para ello se programó un desplazamiento a la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Madres y padres del municipio pudieron resolver muchas dudas en una jornada especializada en lactancia materna que se desarrolló el pasado jueves, 18 de octubre, en la Casa de la Cultura de Tacoronte.

Por último, recordar que en los centros de infantil y primaria del municipio se siguen realizando charlas sobre higiene bucodental y postural, mientras en los institutos se están impartiendo charlas prácticas sobre primeros auxilios y reanimación cardiorespiratoria. También se siguen realizando jornadas informativas sobre las implicaciones de los tatuajes y piercings, y conferencias sobre técnicas antiestrés en el ámbito estudiantil.