Actualidad

Los comités locales de Coalición Canaria de Güímar, Arafo, El Rosario y Candelaria apoyan de manera unánime la candidatura de Rosa Dávila al Cabildo para “trabajar por igual con todos los municipios, y no con el sectarismo que practica el PSOE”

15.10.2022 | Tenerife

Los comités locales de Coalición Canaria que integran la Comarca del Valle de Güímar mostraron anoche su respaldo total y absoluto a Rosa Dávila como la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife durante la tercera de las reuniones que la diputada y secretaria de Organización de CC de Tenerife mantiene con los diferentes comités de la isla con el objetivo de exponer su proyecto para que Tenerife recupere el liderazgo.

De esta manera, los comités locales de los municipios de Güímar, Arafo, Candelaria y El Rosario apoyaron de manera unánime el “ilusionante proyecto de liderazgo de Rosa Dávila como la primera mujer nacionalista que presidirá el Cabildo de Tenerife”, una candidatura para “trabajar por igual con todos los municipios, y no con el sectarismo que practica el PSOE”.

Junto al secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, y el portavoz nacionalista en la Corporación insular, Carlos Alonso; Rosa Dávila aseguró que “Pedro Martín y el PSOE han abandonado al Valle de Güímar, le han dado la espalda a la ciudadanía y se han escondido con los problemas que afectan a esta zona de la isla”.

Varios cargos y portavoces presentes en el encuentro mostraron su apoyo total a la candidatura de Dávila, como el alcalde de Güímar y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía para 2023, Gustavo Pérez, la secretaria general local de Candelaria, Ángela Cruz Perera, además de representantes de los comités de El Rosario y Arafo.

“Volveremos a colocar el Cabildo a la altura que lo situaron Adán Martín, Ricardo Melchior y Carlos Alonso. Antes, esta institución era el motor de la isla, ahora lo han destruido todo”, resaltó la candidata de Coalición Canaria al Cabildo.

Durante el encuentro, Dávila hizo una llamada a la movilización del nacionalismo para que “la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE”. “Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar”, destacó.

En cuanto a su candidatura, agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido, destacando que “somos un gran equipo y para mí es un orgullo poder encabezar la candidatura a la primera institución de Tenerife”.

“Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural”, destacó.

Para Rosa Dávila, “tenemos un cabildo que no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas, lo que ha provocado que Tenerife no tenga el poder de años anteriores”. Ante esta situación, aseguró que “vamos a recuperar la isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero”.

“Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE en Tenerife, en Canarias y en España. Se ha gobernado dando la espalda a Tenerife y a los tinerfeños. La isla se está perdiendo el tren, ha perdido inversiones estratégicas y competitividad lo que hace que Tenerife haya perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político”, sentenció Dávila.

 

 

 

Imagen: Reunión comarcal celebrada anoche en la sede de Coalición Canaria de Güímar | CEDIDA