Cultura

Timaginas Teatro pone en escena esta divertida comedia manaña, a las 20:30 horas, como parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura, con el cartel de todo vendido

06.11.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Mañana, sábado, se estrenará oficialmente en el Teatro Guimerá “Eurípides no me Sófocles que te Esquilo”, a cargo de la compañía Timaginas Teatro. La representación, que comenzará a las 20:30 horas, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que preside la tercera teniente de alcalde y concejala del área, Gladis de León.

La edil manifestó que “la obra está escrita por Armando Jerez, actor y creador, junto a María Rodríguez Ortega, de la academia y compañía Timaginas”. De León resaltó que se trata de un texto divertido e ingenioso, que nos aproximará a los grandes autores clásicos griegos. Tres actores, interpretando al coro clásico de las primeras tragedias, cuentan en clave de comedia y con mucho humor los inicios de las artes escénicas en la antigüedad clásica griega, con anacronismos disparatados.

Estos tres personajes, llamados Alfa, Beta y Gama, se meten en la piel de los primeros actores de la historia para versionar desde las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides (como “La Orestíada”, “Ifigenia” o “Edipo Rey”), o las comedias de Aristófanes y Menandro de Atenas, hasta los grandes nombres de la dramaturgia de la Roma clásica como Plauto, Séneca o Terencio. 

El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta ahora, con una óptica fiel y, a la vez, con un filtro anacrónico que les hará más cercanos al público actual. “Eurípides no me Sófocles que te Esquilo” es una pieza que facilita el conocimiento de los cimientos de la escena moderna, utilizando la poderosa herramienta del teatro.

Como viene siendo habitual, se aplicarán todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia del COVID 19, incluida la limitación de aforo manteniendo distancias de seguridad. Asimismo es obligatorio el uso de mascarillas durante toda la función.

Imagen: Teatro Timaginas Eurípides | CEDIDA