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Carmen Brito supervisó la labor del Puesto de Mando Avanzado durante el transcurso de las carreras.

09.05.2016. Santa Cruz de La Palma.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, acompañada por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, supervisó la labor del Puesto de Mando Avanzado establecido durante la jornada del sábado con motivo de la celebración de Transvulcania.

Tanto por su amplio despliegue organizativo como por la gran concentración de personas que genera en distintos puntos de la Isla, Transvulcania es un ejemplo de evento que requiere del establecimiento de un Puesto de Mando Avanzado, en el que bajo una dirección técnica se coordinen las acciones necesarias para responder ante cualquier emergencia.

“Quiero agradecer el buen trabajo desarrollado desde el Puesto de Mando Avanzado que se estableció en Los Llanos de Aridane con la coordinación del CECOPIN para el seguimiento de todo lo relacionado con Transvulcania. Su labor ha vuelto a ser encomiable, a la vez que tuvimos la fortuna de que no se registró ningún incidente de gravedad. El mayor número de incidentes estuvo relacionado con la atención sanitaria a corredores”, ha explicado Carmen Brito.

Durante el establecimiento del Puesto de Mando Avanzado y coordinados por el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) se implicaron en la seguridad y emergencias de las carreras de Transvulcania el personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma; Bomberos voluntarios de La Palma, Adeje, Granadilla de Abona y Valle Gran Rey; Ayudas en Emergencias Anaga (AEA) La Palma y su grupo de rescate; AEA La Gomera; AEA Tenerife; Protección Civil La Palma de El Paso, Tijarafe y Breña Baja; Protección Civil La Gomera; Cruz Roja; Alfa Tango; Unidad Canina de Rescate La Palma (UCREP); Guardia Civil (Grupo Greim, Tráfico, Seprona, Rural); Policía Local de todos los municipios de La Palma; y medios aéreos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.