NOVEDADES

La Consejería de Sanidad acometerá la ampliación del Centro de Salud de Tacoronte.

23-07-2017   17:07:14   Tagoror Digital

Con esta actuación se pondrá fín a una demanda histórica para el municipio de Tacoronte.

23.07.2016. Tacoronte.


La Consejería de Sanidad, que dirige Jesus Morera, ha tomado la decisión de acometer las obras de ampliación y modernización del Centro de Salud de Tacoronte (Tenerife), pasará a tener cinco plantas, para mejorar las áreas de admisión, consultas, urgencias y salud mental, además de crear nuevas consultas médicas y de enfermería.

Las obras fueron suspendidas en 2009 por problemas técnicos coincidiendo con la etapa de mayores dificultades financieras, optando por la suspensión definitiva hasta ahora, recordó el pasado sábado 22 de julio la Consejería en un comunicado.

Actualmente, el Servicio Canarioo de Salud está poniendo al día el proyecto, que se estima esté finalizado en un plazo de 4 meses, para comenzar con la reforma integral del edificio actual, que tiene una antiguedad de 30 años, y acometer una importante ampliación en superficie, calculando que la inversión podría sobrepasar de los tres millones de euros.

Finalizadas las obras de remodelación y ampliación del edificio dispondrá de unos 2.950 metros cuadrados de superficie util distribuidos en cinco niveles o plantas, interconectadas con ascendores y escaleras.

Como en el edificio actual, el nuevo proyecto aprovechará el desnivel del terreno existente y la vía pública lateral por lo que va a contar con varios aceesos en diferentes niveles.

Nivel 2. 

Se trata de la planta mas baja con acceso directo e independiente, se situaría el nuevo Servicio de Urgencias, con área de reanimación, consultras médicas y de enfermería para niños y adultos, sala de curas, sala de espera diferenciada para pacientes y acompañantes, sala de observación, sala de radiodiagnóstico y área de descanso d personal.

Nivel 1.

Se ubicarán las áreas de Fisioterapia, el área de Atención a la Mujer y un grupo de 6 consultas de enfermería y medicina de familia.

El acceso principal al centro de salud estaría situado en el mismo nivel que en la actualidad, pero con zonas de admisión y administración mas amplias.

También en esta planta se ubicarán el área de tomas de muestras clínicas, el área de Pediatría, con 6 consultas pediátricas y de nefermería, la unidad de Salud Bucodental y la sala de Educación Sanitaria.

En la planta 1 se situarán las restantes 6 consultas de medicina y enfermería, las sala de juntas y biblioteca, mientras que en el nivel 2 se ubicará el área de salud mental con admisión, espera, tres consultas, sala polivalente.

Con esta actuación, también se renovarán todas las instalaciones del edificio: hídricas, de sneamiento, eléctricas y de comunicación de voz de de datos.

Las obras esta previsto efectuarse por fases con el fín de compatibilizarlas con el normal funcionamiento del centro, si bien el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte, que lidera Álvaro Dávila, ha ofrecido unos locales por si fuera necesario trasladar de forma temporal alguna actividad fuera del edificio durante el tiempo que duren las obras.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL