Actualidad

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, y la consejera Teresa Cruz Oval mantienen una reunión para abordar las principales necesidades sanitarias del municipio

22.12.2019 | Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han mantenido una reunión para analizar las peticiones en materia sanitaria del municipio. Durante el encuentro, en el que participó la alcaldesa, Ana Mena, la concejala de Sanidad, Candelaria de la Rosa, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, y la directora médica de la gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Clara Gironés, la consejera se comprometió a estudiar la construcción de un Centro Médico en el casco del municipio.

En este sentido, Ana Mena y Candelaria de la Rosa expusieron las principales deficiencias que presenta el consultorio médico del municipio y la necesidad urgente de poner en marcha la construcción de un centro médico que pueda abastecer las demandas de los vecinos y vecinas. “Tegueste necesitaba que la Consejería nos visitara para compartir las preocupaciones del Ayuntamiento en esta materia”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, Teresa Cruz Oval aseguró que la Consejería va a atender la solicitud de crear un nuevo centro de salud para Tegueste en el próximo Plan de Infraestructuras Sanitarias. “Además, vamos a trabajar de forma coordinada en la petición del Ayuntamiento de considerar a este municipio como zona básica de salud, así como para realizar acciones en común en materia de prevención y promoción de la salud”, explicó.

Además, la consejera se comprometió a avanzar en esta línea organizando una visita técnica para analizar los terrenos donde se podría realizar la construcción del futuro Centro de Salud de Tegueste.