Desde La Mesa Mota

Parece que la clase política no se ha tomado en serio esto de las termitas, que atacan a la madera y a los cultivos y que cada día se extiende por más zonas de Tenerife

26.02.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Por mucho que nos quieran hacer creer nuestros gobernantes, casi todos de Coalición Canaria, al frente del Cabildo Insular y de los Ayuntamientos de Tacoronte y de La Laguna, la invasión de termitas americanas en casas y propiedades de esos dos términos municipales no es un asunto baladí y puede tener, a medio y largo plazo, consecuencias muy graves en la agricultura isleña, además de afectar a bienes inmuebles de mucho valor arquitectónico.

Parece que la clase política no se ha tomado en serio esto de las termitas, que atacan a la madera y a los cultivos y que cada día se extiende por más zonas de Tenerife. La ignorancia, la mediocridad y la estupidez de nuestros políticos, por su dejadez manifiesta en este asunto, ha hecho que un problema que podía haberse erradicado con facilidad hace unos años --cuando se tuvieron las primeras noticias de esta especie de insectos invasora-- representa ahora una seria preocupación para los habitantes tacoronteros de Juan Fernández, Tagoro y El Pris, o de los núcleos laguneros de Valle de Guerra y Tejina.

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguere, Teresa Berástegui, ha sido la primera en poner el grito en el cielo y va a pedir en el próximo pleno municipal que se tomen medidas eficaces por parte de las Administraciones locales e insular para eliminar este nada despreciable foco de destructoras termitas americanas que se empiezan a expandir por la Isla, ya que se han visto ejemplares de estos insectos devoradores en el sur tinerfeño, concretamente en Playa de San Juan.

Estas cosas tan increíbles como surrealistas solo pasan en esta tierra, porque los políticos son los mismos que hace varios decenios y defienden lo que les interesa a ellos y están tan acomodados en sus poltronas que estas cosas no tienen importancia. Que hay "microalgas" en el mar, ya se irán. Que hay listas de espera en Sanidad, que los pacientes no se desesperen. Que las carreteras están colapsadas, que se jodan los conductores y que se lo tomen con paciencia.

Y así, con casi todo. A esta población, en su mayoría aborregada, solo le interesa las fiestas, los carnavales, las romerías, los vasos de vino y los trozos de carne cochino. Y así nos va. Vuelvan a votar a los mismos en abril y en mayo...

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.