Actualidad

El encendido del alumbrado navideño será el comienzo de un programa lleno de música y actividades para toda la familia

30.11.2018. El Sauzal

El Sauzal dará la bienvenida a la Navidad este sábado 1 de diciembre con el tradicional encendido de luces en la plaza del Príncipe del casco. A partir de las 19:30 horas, el alcalde del Municipio, Mariano Pérez, presidirá este acto que dará comienzo al programa de fiestas 2018-2019.

Durante esta edición, las luces de Navidad han sido instaladas por la empresa adjudicataria, Effico, y cuentan con elementos propiedad del Consistorio sauzalero, así como en régimen de alquiler, distribuidos por el casco y Ravelo, entre otras zonas. En concreto, se han colocado rosarios, guirnaldas, gotas de agua y otros elementos luminosos para la decoración de las calles y monumentos del Municipio.

Una de las novedades de este año ha sido la instalación de una gran bola de luces en la plaza del Príncipe. Este elemento permite que la gente pueda pasar por el interior iluminado. Además, en otros puntos del municipio, los trabajadores de Effico colocaron cuatro arquerías, una con la leyenda ‘Felicidades’; y otras tres con ‘Felices Fiestas’.

Programa de navidad 2018-2019

Ese mismo día, el Consistorio inaugurará el belén municipal ubicado en la sala de exposiciones. Además, el colectivo Entre Arenas presentará la alfombra vertical ubicada en la escalinata del Ayuntamiento con el diseño de la postal navideña ganadora del concurso escolar del año pasado.

Otro de los reclamos navideños de El Sauzal son los Parques Infantiles y Juveniles de El Sauzal (PIES). Toda la familia podrá disfrutar de castillos hinchables, talleres, música y la visita de los pajes de SS.MM los Reyes Magos. Los PIES estarán el 22 de diciembre en Ravelo y el 29 de diciembre en el casco.

Las actuaciones musicales también tienen su espacio en El Sauzal. Ravelo, El Hayal, Las Baboseras, El Calvario, San José y el casco acogerán sus festivales de navidad con diversas actuaciones de grupos folclóricos, coreográficos y asociaciones musicales.

El Sauzal también contará con la actuación del artista de Güicho Estévez con su espectáculo Navicuentos con Güicho, el domingo 16. El 25 de diciembre tendrá lugar el concierto de Jóvenes Cantadores Cantan a Disney por Navidad en el Espacio Cultural La Pirámide, con entrada libre.

Finalmente, el día 5 de enero El Sauzal celebrará la cabalgata anunciadora con los pajes de SS.MM. los Reyes Magos que pasará por todos los barrios. Después, el casco acogerá la Gran Cabalgata Mágica de Reyes que irá desde el barrio de El Calvario y finalizará en la plaza del Príncipe.