Actualidad

La playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte, volverá a ser accesible al público esta tarde (27 de agosto, a partir de las 16.00 horas), una vez finalicen los últimos trabajos de limpieza del paseo que se ejecutan en estos momentos (14.00 horas)

27.08.2018. Tacoronte

La playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte, volverá a ser accesible al público esta tarde (27 de agosto, a partir de las 16.00 horas), una vez finalicen los últimos trabajos de limpieza del paseo que se ejecutan en estos momentos (14.00 horas). Esta mañana, desde las 8.00 horas, se han realizado las anunciadas labores de inspección y reparación de los sistemas de seguridad (redes, vallas y cables), en la zona afectada por un desprendimiento de piedras y tierra el pasado viernes por la tarde. Por seguridad, y mientras se han realizado estas labores, la playa ha permanecido totalmente cerrada a los usuarios.

Varios operarios se han descolgado por el acantilado para comprobar la estabilidad del terreno y la situación de los elementos de seguridad instalados en la ladera, que evitan que en los desprendimientos las piedras salgan volando y puedan alcanzar la zona del paseo o la propia playa.

El ingeniero al frente de estos trabajos ha informado a las 13.30 horas de su conclusión y de que la playa se puede abrir al público, ya sin restricciones.