NOVEDADES

La Policía Local de Tías recibe un curso de formación sobre la toma de mediciones acústicas.

13-07-2016   21:07:59   Tagoror Digital

Además de conocer los aspectos más relevantes sobre la legislación en materia de contaminación acústica, los agentes aprenderán a manejar el sonómetro.

13.07.2016. Tías.

Los agentes de la Policía Local de Tías reciben durante estos días un curso de formación sobre conceptos básicos de acústica y toma de mediciones con un sonómetro, al objeto de conocer la metodología para poder llevar a cabo de forma correcta las mediciones de ruido en comercios, viviendas o en la propia vía pública. La formación teórica de 25 horas incluye jornadas prácticas de evaluación del nivel del ruido y confección de informes o actas de denuncia, si es necesario.

Gracias a este curso, los agentes estarán capacitados para realizar las acciones adecuadas de cara a ofrecer niveles óptimos de sonido, realizar informes correspondientes con una recogida de datos correcta y minuciosa y arbitrar las medidas oportunas para evitar la contaminación acústica en el municipio. A simismo, los agentes realizarán mediciones reales con sonómetros, fundamentalmente en la vía pública, y valorarán los resultados en función del reglamento en vigor.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha valorado “el interés y la implicació de los policías locales de nuestro municipio que están continuamente formándose y reciclándose con el objetivo de ampliar su radio de acción y mejorar el servicio que se presta al ciudadano”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL