Actualidad

El auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas acogió esta mañana el casting con el director Israel Reyes y los coreógrafos Cristina Pérez y Fran Santana al frente

25.01.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

Cuando solo quedan trece días para que dé comienzo oficialmente el Carnaval de los cuentos de Las Palmas de Gran Canaria (7 de febrero – 1 de marzo), la dirección artística de la fiesta trabaja intensamente en el diseño de sus dos grandes galas. Esta mañana, en un proceso de selección celebrado en el auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas, el director Israel Reyes y los coreógrafos Cristina Pérez y Fran Santana (para él será su primer año) repartieron sesenta y dos papeles entre la totalidad de los participantes en el proceso.

Soldados de plomo, muñecas, animales de fábula, jardineros, bailarines, escritores… hasta sesenta y dos figurantes y bailarines participarán en unas oberturas en las que, además, bailarán catorce profesionales. Para su selección, el equipo artístico convirtió el parque Doramas en un recinto para el baile y la expresión corporal donde todos han demostrado, con más o menos nervios, la ilusión de participar en la fiesta más grande de la capital grancanaria.

La concejala del área, Inmaculada Medina, agradeció en su saludo a los participantes en el casting, la entrega y el amor que demuestran por la fiesta, algunos de ellos año tras año, en esta selección que les acerca aún más al Carnaval. «Se trata de hacerlo cada vez más grande», ha comentado la responsable municipal.

La gala de la Reina se celebrará el viernes 21 de febrero en el gran escenario del parque Santa Catalina; la gala Drag Queen, el lunes 24 de febrero.