Cultura

Leila Domínguez, representante de la Costa Canaria en el certamen Miss Earth Spain

01.12.2020 | Redacción | Sociedad

Miss Earth Spain o Miss Tierra España, es el certamen que elige a la representante de España para Miss Tierra. Participan candidatas de todas las comunidades autónomas que competirán por este título. El certamen Miss Tierra, conocido también por su nombre en inglés Miss Earth, fue fundado en 2001 por Carousel Productions Inc. de Filipinas.

La ganadora de Miss Tierra se involucra en proyectos medioambientales internacionales. Durante el mes que dura el certamen, la organización lleva a las delegadas de Miss Tierra a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos lugares a los espectadores internacionales del concurso.

Las participantes también intervienen en ceremonias de plantación de árboles, programas medioambientales y programas culturales de inmersión, y patrocinan visitas y viajes entre estos relacionados al eco turismo.En sus años de existencia, el concurso se ha realizado en Filipinas en los meses de octubre o noviembre, y se ha televisado en Filipinas por ABS-CBN con transmisiones internacionales por STAR TV y The Filipino Channel. Debido a un correcto trabajo de promoción y difusión, Miss Tierra se ha convertido en uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, según Missosology, estando considerado entre los 5 más importantes, junto a Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Supranacional.

Leila Domínguez, será la representante oficial de la Costa Canaria en Miss Earth Spain 2021.

Leila tiene 18 años y estudia Magisterio en la Universidad de La Laguna.

Es embajadora de Plogging RRevolution movimiento que promueve el cuidado del medio ambiente mediante el deporte, además entre sus proyectos sociales están la lucha contra el bullying con ACANAE - Asociación Canaria No al Acoso Escolar y la lucha por visibilizar y colaborar con los pueblos indígenas, en especial los de Ecuador como Miss Emerald Spain.

Puedes apoyar a Leila  y seguir su preparación y actividades en su cuenta oficial: Miss Earth Costa Canaria 2021.

 

Imagen: Leila Domínguez | CEDIDA