Turismo y Viajes

El reconocido como mejor zoológico del mundo acogerá, también, este sábado a las delegaciones de las ciudades de Bonn y Duisburg

03.03.2022 | Puerto de La Cruz

Loro Parque abre sus puertas esta semana, y como ya es tradición, a las delegaciones del carnaval que llegan cada año desde Alemania. En la mañana de hoy, jueves 3 de marzo, ha recibido la visita de la delegación de Düsseldorf, y este sábado acogerá a los grupos de Bonn y Duisburg.

El acto ha contado con la presencia de Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz; Carolina Rodríguez, primera teniente de alcalde y responsable del área de desarrollo turístico; Roberto Medina, concejal de promoción turística, y Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque.

Puerto de la Cruz recibe a estos carnavaleros alemanes en el municipio desde hace más de cuatro décadas y, de nuevo y tras una época complicada, han llegado para llenar de color y alegría el mejor zoológico del mundo. Durante esta primera jornada, el comité germano, compuesto por alrededor de un centenar de amantes del carnaval, pudo disfrutar de un completo recorrido por el Parque y de las exhibiciones de orcas y delfines.

Esta esperada visita anual es posible gracias al programa de hermanamiento entre Puerto de la Cruz y Düsseldorf, que permite promocionar uno de los carnavales más concurridos de Europa entre la sociedad canaria.

Con el evento del sábado se vivirá una nueva jornada de diversión en Loro Parque y se pondrá el broche de oro a una semana de ritmo, color y tradición tanto en el Parque como en el municipio.

50 años de Loro Parque

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y su respeto a la naturaleza. Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.

A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada y en uno de los imanes más potentes para los turistas de las islas Canarias, con 50 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por el detalle y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.

Imagen: Visita de la delegación del Carnaval de Dusseldorf | CEDIDA