Deportes

Las parejas interesadas podrán inscribirse hasta el día 27 y puede realizarse enviando un correo a henrisub@hotmail.com

20.05.2022 | Telde

Los fondos marinos del municipio vuelven a ser escenario fotográfico con la séptima edición del Fotosub Costa de Telde 2022, un certamen organizado por el club de buceo Henrisub y en la que colabora el Ayuntamiento a través de las concejalías de Actividad Física y Deportes, Medioambiente y Playas dirigidas por Diego Ojeda, Álvaro Monzón, Jonay López, respectivamente, y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Francisco Castellano.

Durante la presentación, en la que también estuvo presente el edil del distrito Jinámar, Servando González, el responsable de la organización, Gonzalo Henríquez, agradeció la colaboración de todas las administraciones y explicó que en esta edición el concurso se llevará a cabo los días 28 y 29 en las calas de Taliarte y Tufia.

El certamen cuenta con dos categorías: cámara compacta y cámara réflex u objetivo intercambiable y las inscripciones, que son por parejas, quedarán abiertas hasta el día 27, pudiendo realizarse a través del correo electrónico henrisub@hotmail.com.

Cada equipo solo podrá realizar 200 fotografías entre los dos días y entre ellas deberán entregar una de las seis tipologías exigidas: ambiente con modelo, ambiente sin modelo, pez, macro, foto libre y algas.

Además, esta edición viene acompañada de talleres medioambientales para menores a través de los centros educativos y que tendrán lugar durante los meses de verano.

El edil de Actividad Física y Deportes agradeció al club que “un año más apueste por este evento tan importante para Telde y Gran Canaria. Los fondos marinos de la costa son inmejorables para practicar este deporte”. Además, aprovechó para reconocer la sensibilidad del Cabildo de Gran Canaria con el deporte teldense, “sin ellos sería difícil tener los recursos oportunos para desarrollar muchas de las actividades que se llevan a cabo en el municipio”, afirmó Ojeda.

Álvaro Monzón destacó que este certamen aporta “visibilidad a la biodiversidad canaria” y remarcó que estas fotografías son “una gran oportunidad para descubrir zonas que no se ven habitualmente”. Del mismo modo, hizo hincapié en la relevancia de los talleres medioambientales que como novedad se incluyen en esta edición y con los que se comprometió a colaborar a través del área de Medioambiente.

Por su parte, Jonay López agradeció a los organizadores que elijan las playas de Telde para llevarlo a cabo y afirmó que “sus imágenes se sumarán al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Telde para poner en valor sus playas”. Asimismo, el edil resaltó el trabajo transversal entre las diferentes concejalías y el Cabildo para que se celebre este certamen “dándole aún más relevancia a este destino turístico para los submarinistas”.

Por último, el consejero de Deportes dijo que “Telde y sus profundidades tienen mucho que ofrecer y desde el Cabildo se seguirá dando apoyo a este certamen para que siga siendo un éxito, como ya se ha demostrado en ediciones anteriores”. Además, Castellano puso en valor el “fuerte apoyo” que se le ha dado a la competición por parte de la administración local.

Cabe destacar que esta edición cuenta con trece empresas y administraciones colaboradoras. La entrega de premios se realizará el 30 de mayo en el salón de actos del Centro Cívico de Jinámar.

PDF

Imagen: Los fondos marinos de Taliarte y Tufia seran escenario de la septima edicion del certamen Fotosub Costa de Telde | CEDIDA