Economía

Este espacio, que va a triplicar los metros de superficie que tiene en la actualidad, supondrá un revulsivo para que se instalen empresas y dará un impulso para la recuperación económica del municipio.

17.01.2022 | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía de Urbanismo, que dirige Manuel Perera, ha confirmado que "ya están trabajando en el proyecto de la zona industrial de Las Rosas, que contará con 200.000 metros cuadrados, triplicando los 60.000 m2 que posee en la actualidad”, afirma.

Perera explica que "con la ampliación de esta superficie estamos seguros que va a ser un revulsivo para que se instalen nuevas empresas en Los Llanos, y más en estos momentos tan complicados que estamos viviendo", señala. Asimismo, el concejal ha asegurado que con esta atractiva medida "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer una respuesta ágil y eficaz para la recuperación económica de nuestro municipio, y más después de que la lava se llevase por delante la zona industrial del callejón de La Gata", asegura.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos se sigue dando pasos firmes para la recuperación y el buen crecimiento del municipio, trabajando con el conjunto de las administraciones para poder ofrecer alternativas a las empresas locales e incluso pensando en un municipio que ofrece alternativa reales de inversión para el futuro a empresas de la Isla o de fuera, que quieran invertir aquí.

Por último, el concejal asegura que en estos momentos se está trabajando en la redacción del proyecto de urbanización, que corre a cargo de GESTUR TENERIFE SA, y que cuenta con un presupuesto de 146.580 euros. Asimismo, señala que la ejecución del mismo puede tener una duración de 6 meses, ampliable hasta un año, es decir hasta el 31 de diciembre de 2022.

Imagen: Manuel Perera, concejal de urbanísmo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane | CEDIDA