Cultura

“Vacaciones en el mar” es la temática elegida por la Comisión Mixta del Carnaval entre más de 20 opciones propuestas a través del Facebook municipal

13.09.2019 | Los Realejos

El Concejal de Fiestas, José David Cabrera presidió su primera Comisión Mixta del Carnaval que decidió, entre otros asuntos, la temática de esta popular celebración para el año 2020. Compuesta por representantes de los grupos políticos municipales así como por los colectivos vinculados a la fiesta, una vez recopilada la veintena de propuestas que los ciudadanos realizaron a través de las redes sociales del Ayuntamiento, se decidió que fuera “Vacaciones en el Mar” la temática que presidirá los actos en honor de don Carnal y doña Cuaresma en esta villa norteña.

Como en ediciones anteriores, el cartel anunciador estará dedicado a un conocido carnavalero local que a su vez dará lectura al pregón en el pistoletazo de salida el próximo 16 de Febrero, acto a realizar en la Calle de la Alhóndiga, y en el que se presentarán las candidatas a los títulos de Reina y Reina Infantil.

La Comisión Mixta valoró la creciente participación ciudadana especialmente en el Carnaval de Día y en el Coso y aún está por determinar el posible cambio de la fecha de incineración del Señor Rascayú al domingo posterior al sábado de piñata. Cabe recordar que esta cita se viene celebrando habitualmente el Miércoles de Ceniza, pero en varias ocasiones, justamente tal y como ocurría en el del pasado 2019, tuvo que aplazarse al citado domingo con motivo de la lluvia, registrándose una mayor afluencia de participantes.