Desde La Mesa Mota

El aeropuerto de Tenerife Norte, conocido popularmente como "Los Rodeos", es el más valorado de todos los de España y ocupa el puesto numero 22 de los de todo el mundo, tanto en puntualidad, como en satisfacción de los pasajeros

05.10.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El aeropuerto de Tenerife Norte, conocido popularmente como "Los Rodeos", es el más valorado de todos los de España y ocupa el puesto numero 22 de los de todo el mundo, tanto en puntualidad, como en satisfacción de los pasajeros y en cuanto a la tramitación y procedimiento de las reclamaciones de los usuarios.

Asimismo, las puntuaciones de los distintos aeropuertos según la clasificación de "Air Hel Score", los canarios son los mejores aeródromos de toda España.

Según los pasajeros de avión en este año 2018, el mejor aeropuerto del mundo es el Internacional de Hamad, en Catar, valorado con un 8,77, seguido del aeropuerto de Atenas (Grecia), con 8,69 y el de Haneda, en Tokio (Japón), con 8,63.

El de Los Rodeos es el único español que supera el notable alto, con 8,03, aunque le sigue de cerca el de Lanzarote (7,99) y Fuerteventura (7,96), en los puestos 31 y 35 del ránking mundial. Madrid Barajas está en el puesto 36, el de Palma de Mallorca en el 58, y el Tenerife Sur "Reina Sofía" en el puesto 97, con un 7,30 de puntuación.

Entre los cien mejores aeropuertos del mundo no está incluido el de Gando-Gran Canaria, extrañamente.

Es una pena que el Tenerife Norte, a pesar de contar con instrumentos adecuados para la ayuda a la aproximación de las aeronaves en las operaciones de aterrizaje en días de poca visibilidad (por la aparición de brumas de vientos alisios), las autoridades aeronáuticas no hayan autorizado su puesta en funcionamiento, lo que obliga puntualmente y durante determinados períodos del año, a que diversos vuelos sean desviados a aeropuertos alternativos, y aún es más vergonzoso que ni el Cabildo tinerfeños ni el Gobierno de Canarias se hayan dirigido a AENA demandando estos servicios. 

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme: