Cultura

Un intenso encuentro de aprendizaje constante en el que se congregaron numerosos padres, madres, así como interesados, para conocer de cerca diversos aspectos de especial relevancia en el día a día con los más jóvenes de la casa

02.12.2018. Güímar

Este viernes, 30 de noviembre, el preparador, terapeuta y presentador de programas televisivos tales como ‘Hermano Mayor’ o ‘El campamento’, Pedro García Aguado, llegaba a Güímar con su charla ‘Aprender a educar’, ante la expectación de cientos de personas en el acto.

Un intenso encuentro de aprendizaje constante en el que se congregaron numerosos padres, madres, así como interesados, para conocer de cerca diversos aspectos de especial relevancia en el día a día con los más jóvenes de la casa.

Con tres bloques de explicación, Pedro García Aguado ponía en situación a los presentes hablando sobre el cambio educativo en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, los derechos y deberes de los niños, así como la irrupción de las nuevas tecnologías.

Pero también habló sobre las normas y límites a aplicar a nuestros hijos e hijas. Qué son, cómo y cuándo han de aplicarse, así como las consecuencias positivas y negativas derivadas de las mismas; todo ello bajo la premisa básica de una educación con autoridad pero, también, con amor, comunicación familiar y mucha empatía, cobrando especial relevancia los abuelos en la educación actual.

Como no podía ser de otra manera, la jornada concluía hablando sobre los valores, tanto de los actuales, como de los tradicionales, y, especialmente, la recuperación de la educación en estos últimos; abarcando también aspectos como el fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela, que en muchas ocasiones suscita controversias entre los diversos agentes intervinientes en la educación de nuestros jóvenes. Además, durante el encuentro, los asistentes pudieron preguntar las dudas que les suscitaban, así como, a su finalización, tener una pequeña charla con el ponente.

Asimismo, aprovechando la visita en la localidad, durante esta misma jornada pero en horario diurno, se realizaba un encuentro con los institutos IES Mencey Acaymo e IES Güímar, para hablar, una vez más, con los jóvenes del municipio, dando lugar a un fructífero acercamiento.

Esta visita ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Bienestar Social, Educación y Juventud, con Socorro González al frente, junto con las Ampas del municipio, agradeciéndose desde las entidades organizadoras la cercanía e implicación mostrada en todo momento por el ponente, el cual visitaba Güímar el pasado mes de abril y ha repetido en el presente mes con otra jornada de aprendizaje notoriamente enriquecedora.