Economía

La diputada de ASG asegura que es el momento de apostar por una diversificación real y apuesta por un mayor rendimiento de la ZEC como instrumento esencial para la reactivación económica por sus ventajas fiscales

31.10.2020 | Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, aseguró que es el momento de apostar por una diversificación real, que a su juicio, depende en gran parte de la atracción de nuevas industrias al Archipiélago. “Nuestro PIB debe fortalecer su peso con otros motores productivos que no sean sólo el turismo, y esta necesidad ha quedado evidenciada en mayor medida en esta crisis sanitaria”, indicó.

Para Mendoza, resulta crucial que se aproveche en mayor medida las ventajas que presenta la Zona Especial Canarias (ZEC), por ello pidió sacar el máximo provecho de esta herramienta, por sus beneficios fiscales entre otras virtudes. “Es una puerta a nuevos nichos de mercado que sin duda, añadirá un gran valor a nuestro PIB y por ello, no debemos desaprovecharla”, destacó.

En este sentido, consideró esencial el trabajo conjunto de la Consejería de Economía, encargada de gestionar la ZEC, y la Consejería de Industria. “Aunque muchos de los esfuerzos se centran en recuperar nuestro sector turístico, la realidad es que debemos intensificar los esfuerzos para tener un sector industrial mucho más fortalecido, que represente un mayor peso en nuestra economía y estoy segura de que se conseguirá”, comentó.

Por ello, valoró las actuaciones que ha puesto en marcha el Gobierno canario, en las que cobra especial importancia la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, que estará disponible en menos de seis meses, así como el Observatorio Industrial, una guía que recoge todas las medidas de apoyo. Además, recordó la convocatoria de ayudas a la modernización y a la diversificación del sector industrial. “Lo que ha impulsado un aumento en el número de solicitudes, que alcanza los 134 proyectos, generando una inversión de 31 millones de euros”, detalló.


 

Imagen: Melodie Mendoza, presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) | CEDIDA