Actualidad

La víctima, que estaba desarrollando actividades de senderismo, se precipitó desde la mencionada altura, sufriendo así heridas de gravedad crítica | Imagen de archivo de un helicóptero de rescate | CEDIDA

03.10.2018. Redacción | Sucesos

Por: EspañaDiario.es

La isla de Tenerife no había superado una tragedia que ya se había visto envuelta en otra. Durante la tarde de la jornada de ayer, a tan solo 40 kilómetros de Fasnia, en San Cristóbal de La Laguna, una mujer de 54 años perdía la vida tras sufrir una caída de 15 metros desde un barranco.

La víctima, que estaba desarrollando actividades de senderismo, se precipitó desde la mencionada altura, sufriendo así heridas de gravedad crítica. De inmediato, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se trasladó hasta el lugar de los hechos para rescatar a la mujer.

La llegada de las autoridades sirvió para comprobar que la ahora occisa continuaba con vida, por lo que se procedió el traslado hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte. Sin embargo, a pesar de que en el punto de encuentro la esperaba una ambulancia, los equipos médicos no pudieron hacer nada para mantenerla con vida.

La alerta fue emitida al Servicio de Emergencias 112 del Gobierno Canario a las 14.35 horas de ayer martes, 2 de octubre. Sin embargo, instantes después la víctima fallecía, como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída.