Actualidad

El PSOE de Arico solicitará al pleno un plan de actividades para mejorar la salud de los mayores y luchar contra la soledad

28.01.2020 | Arico

El PSOE de Arico quiere cumplir con las peticiones de los mayores del municipio que el pasado verano disfrutaron de actividades de ocio en la playa gracias a un proyecto que puso en marcha el gobierno entonces liderado por la socialista Olivia Delgado. El programa tuvo tan buena acogida que los mayores pidieron que se ofertara todo el año.

Para dar respuesta a esta solicitud, el grupo socialista pide al pleno que se oferten estas actividades de ocio todo el año, de forma que de mayo a noviembre se lleven a cabo en la playa y de diciembre a abril, cuando peores son las temperaturas, en una piscina climatizada.

La actual Senadora y portavoz del PSOE de Arico recuerda "en Arico hay núcleos de población muy alejados y donde se carece de transporte público" por lo que la propuesta incluye el transporte en los diferentes núcleos del municipio para que todos los mayores que lo deseen puedan participar.

"Solo con ver los ojos de las personas que participaron el pasado verano bastó para saber que este tipo de actividades hay que garantizarlas y consolidarlas", afirma Delgado. 

Tener una actividad física ayuda a reducir los riesgos de numerosas enfermedades tales como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vasculares, la diabetes, el cáncer y la artritis, además de ayudar a mejorar el bienestar general.

Realizar actividad física a edades avanzadas es fundamental para disfrutar de una elevada calidad de vida, por tanto, Olivia Delgado insiste en que "tales actividades no solo ayudan a mantener la funcionalidad de los mayores, fortaleciendo la musculatura, sino que permite un espacio de encuentro, evitando así la soledad y el aislamiento de los mayores"