Actualidad

La acción formativa, celebrada en la Hacienda San Felipe, contó con 78 participantes

La Orotava, a 30 de marzo de 2019. La primera jornada "Aprender a Educar", celebrada este sábado [30 de marzo] en la Hacienda San Felipe (La Orotava), permitió a Pedro García Aguado presentar su novedoso proyecto a 78 madres, padres y profesionales. La cita, organizada por el Centro de Rehabilitación del Aprendizaje de La Orotava, en colaboración con Marcha Deportiva y Creativa 7, superó todas las expectativas.

'Aprender a Educar' se desarrolló con el objetivo de ofrecer herramientas y oportunidades que faciliten la educación de los hijos,  y contó con la participación de reconocidos profesionales como el docente y fundador del proyecto, Francisco Castaño; del Doctor de Psicología, Francisco David Lorenzo; y del equipo pedagógico de CRA La Orotava.

El programa, que se desarrolló entre las 09:00 y las 18:00 horas, arrancó con la conferencia "Aprender a Educar" por parte de Pedro García Aguado y Fran Castaño, quienes reforzaron el valor del esfuerzo por encima de los logros. Posteriormente se llevaron a cabo cuatro talleres: "Normas, límites y consecuencias", "Arte y ciencia de la gestión emocional", "Estimulación física para el aprendizaje" y "Comunicación efectiva", además de un cine fórum y una mesa redonda.

En el acto de cierre estuvieron presentes el Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín Fumero; y el Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa.

Pedro García Aguado, reconoció al finalizar las sesiones que "ha sido una jornada muy fructífera con talleres que seguro nos ayudarán en el día a día. Tengo que agradecer a CRA La Orotava, Marcha Deportiva y Creativa 7 esta iniciativa que es novedosa en España y, después del éxito de esta primera convocatoria, ya pensamos en una segunda edición".