Actualidad

Todos los nominados con esta Pintadera de Oro recibirán el homenaje en un acto que se celebrará en las Fiestas Mayores de Santiago

22.08.2018. Gáldar

El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar acordó este martes por unanimidad distinguir con la Pintadera de Oro de la Ciudad a un grupo de 33 hombres y mujeres del municipio que han destacado, desde sus diferentes oficios y profesiones, por su trabajo, constancia y superación. Toda una vida de dedicada en cuerpo y alma a sacar adelante sus negocios y familias. Con más de 40 años de entrega detrás de un mostrador, en su gran mayoría, y en otros sectores, el municipio les rinde tributo con esta distinción.

Todos los nominados con esta Pintadera de Oro recibirán el homenaje en un acto que se celebrará en las Fiestas Mayores de Santiago. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, destacó en su intervención que este reconocimiento pone en valor los años y décadas de esfuerzo para sacar adelante a sus familias y a barrios enteros, cuando en otras épocas de grandes dificultades, siempre mostraron su apoyo y solidaridad.

El concejal del área de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, dio cuenta de cada una de sus semblanzas entre las que destacaron los años de dedicación entre 30, 40 y 50 años entregados a sus negocios que merece ahora ser reconocidos.

Por ello recibieron las felicitaciones y el apoyo en este Pleno de todos los grupos políticos que conforman la corporación.

Pintadera de Oro recibirán María del Pino Quesada Guillén, con 50 años de trabajo en su tienda de la calle Doramas; María Salomé Ramos Mendoza, con 34 años en su tienda de Corralete; Dolores Betancor Moreno, al frente de su tienda de Sardina durante 30 años; Concepción Pérez Diepa, con su puesto de frutas y verduras en La Recova de Gáldar; Antonia González Rodríguez y María Jorge Vega, ambas por sus tiendas del barrio de La Montaña de Gáldar; Teresa González Navarro por toda una vida en su tienda de comestibles de la calle Jordán; Dolores Ruiz Hernández, por su tienda en la calle Bentaguaires; Susana Dolores Mateos Saavedra por su tienda de comestibles en el barrio de San Isidro o Beatriz Reyes Rodríguez, que comienza a trabajar en la tienda de aceite y vinagre de Lomo V y después en la suya propia , en la calle Doramas.

También Pintadera de Oro para Faustino González Suárez y Mario Molina Martín por sus años de trabajo como molineros en el Molino de Rojas; Carmelo Ojeda Déniz por su negocio del Molino de los Cabucos; Juan Molina Sosa, comerciante de frutas y verduras en la calle Doramas del casco de Gáldar; Cristóbal Molina Moreno, por su tienda de aceite y vinagre en la calle Tazirga y José Suárez Hernández cuya vida profesional, durante 35 años, transcurrió en dos tiendas de aceite y vinagre, primero en la calle Fernando Guanarteme, esquina Gumidafe y luego en la calle Tirma, esquina Faicán Aytami.

En el sector de la restauración, Félix Ramos Luján, por su emblemático Bar Alcory al que dedicó 42 años de su vida; y Manuel Jiménez Sánchez por llevar el Bar Parada también durante 50 años o Nemesio Mendoza Jiménez, al frente del Bar Saucillo.

Reciben Pintadera de Oro, Francisco Cabrera Mujica, al frente de la Ferretería Cabrera durante 50 años; Roque Jiménez Sánchez de profesión chapista en su taller de El Agazal durante 35 años; Miguel Delgado Pérez, por su taller de recauchutados durante 45 años o Francisco Sosa Bolaños, con su negocio de servicio de neumáticos y engrases en San Isidro, que creó y regentó durante 32 años.

Por su labor en la repostería tradicional, Pintadera de Oro a Pino Valencia Valencia y a Juan Molina Guerra, uno de los pocos comerciantes mayoristas de alimentación de la zona, que dirigió y gestionó su negocio durante 40 años.

Esta distinción irá también a manos de Clemente Reyes Linares, durante mucho tiempo fue el único y más conocido fotógrafo del municipio, con su propio estudio, 35 años ejerció su profesión.

Recibirán Pintadera de Oro Ana García Castellano, panadera de Juncalillo durante 50 años; Luis Sosa Mendoza, panadero de Hoya de Pineda y Pablo García Moreno, al frente de su panadería en La Montaña.

Han sido distinguidos Marcelino Rivero Falcón, por tantos años al frente de su tienda en la Presa de los Pérez; Juan Aguiar Díaz, artesano de instrumentos de cuerda; José Suárez Díaz, que dedicó 40 años de su vida a su tienda de muebles en la calle Tenesoyas o Teodoro Monzón Jiménez, para quien la agricultura ha sido su profesión durante 50 años.