NOVEDADES

Manuel Gómez Ruiz en el Ciclo de Lied del Teatro Principal de Zaragoza.

22-03-2017   11:11:00   Tagoror Digital

El tenor canario se presenta con el pianista alemán Markus Zugehör en el primer Ciclo de Lied del Teatro Principal

22.03.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

Manuel Gómez Ruiz vuelve a Zaragoza tras el concierto de apertura de temporada de la Sociedad Filarmónica celebrado en el Auditorio de Zaragoza el pasado 2 de noviembre 2016.

El recién estrenado Ciclo de Lied del Teatro Principal de Zaragoza propone una programación variada en cinco conciertos para presentar de forma estable este género musical en la ciudad.

Los artistas interpretarán canciones de Purcell, Haydn, Beethoven, Schubert, Brahms, Wolf y Quilter en el segundo concierto del ciclo.

La cita tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 18:30 en el Teatro Principal de Zaragoza.

Más información: www.teatroprincipalzaragoza.com

Biografías

Manuel Gómez Ruiz, tenor.

Manuel Gómez Ruiz (Gran Canaria en 1986) estudia en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. En 2007 debutó con el estreno berlinés de la zarzuela La Revoltosa, producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater retransmitida por la Deutschlandkulturradio. En ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en el Fidelio de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Pedro Halffter y bajo la dirección de José Carlos Plaza.

El tenor ha cantado en salas como el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlín, Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Leal de La Laguna y la Laeiszhalle de Hamburgo, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín y Lauten Compagney.

Dentro de sus apariciones destacan La Finta Giardinera de W.A. Mozart (Il Podestá), el estreno berlinés de Les Trois Souhaits de B. Martinu (Serge / Adolphe), su debut en Hamburgo como Bastien und Bastienne de W. A. Mozart, la Misa de Gloria de G. Puccini con la Orquesta Filarmónica de Málaga, la gira de recitales en el Festival de Música de Canarias, el reestreno y grabación de la ópera Fra i due litiganti il terzo gode de G. Sarti, sus intervenciones en la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria en Otello de G. Verdi (Roderigo) 2015 y Andrea Chénier (Incredibile) 2016; el concierto de apertura de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza de la temporada 2016/2017; su Liederabend en el primer Ciclo de Lied de Zaragoza y la adaptación de Goyescas con la pianista Rosa Torres-Pardo.

Ha sido invitado por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, a actuar en la residencia oficial Schloss Bellevue, por la UEFA para cantar el himno en la final de la liga de campeones en el estadio olímpico de Berlín, y por la Schubertiade de Hohenems para participar en las clases magistrales de Thomas Hampson. Manuel Gómez Ruiz ha sido premiado con las becas Richard Wagner Verband Berlin - Brandenburg y Deutschlandstipendium; y el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno de Canarias.

Markus Zugehör, piano.

El pianista alemán Markus Zugehör estudió trompa, piano y acompañamiento en el Conservatorio de música y teatro en Leipzig y en el Conservatorio de Paris (CNSM).

Fue profesor en la Hochschule fur Musik und Theater de Leipzig, la Martin-Luther-Universidad en Halle/Saale, y hasta 2013 ha enseñado el arte en la interpretación de Lied en la Universidad de Artes de Berlín.

Fue el pianista de la Gewandhaus Chamber Choir de Leipzig de Chamber Choir Gewandhaus de Leipzig y desde 2002-2006 ha sido invitado asiduamente a trabajar como asistente de directores como Riccardo Chailly, Kurt Masur, Philippe Herreweghe y Herbert Blomstedt.

Ha efectuado diversas giras de conciertos como solista y acompañante que le han llevado a variospaíses europeos y asiáticos. Durante los últimos años ha actuado en importantes salas como la Konzerthaus de Berlín, Deutsche Oper de Berlín, Filarmónica de Colonia, Gewandhaus zu Leipzig y fue invitado a tocar en el Max Müller Bhawan de Calcuta y en el consulado alemán en Vancouver por el Goethe-Institut. Se han editado varios CD y grabaciones de Radio con Markus Zugehör .

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL