El Lago Martiánez cierra parcialmente sus instalaciones para labores de mantenimiento y mejora.

10.05.2017. Puerto de La Cruz.

El Complejo Turístico Costa Martiánez, conocido popularmente como Lago Martiánez, ha cerrado temporalmente al uso la piscina central del complejo para realizar las labores habituales de mantenimiento, así como las mejoras necesarias para poder ofrecer una óptima prestación del servicio. El resto de las instalaciones San Telmo y Alisios, permanecerán abiertas al público y se podrán utilizar con total normalidad. La duración de los trabajos se establece en 25 a 30 días.

El cierre temporal del Lago se efectúa cada año para poder realizar las tareas de mantenimiento y mejoras que se desarrollan anualmente por estas mismas fechas aproximadamente, ya que, “no existe otra forma de poder realizar estos trabajos sin tener que vaciar el vaso de la piscina central durante al menos 25 o 30 días”, explicó la edil responsable del Complejo, Sandra Rodríguez. Lo que se pretende es que, el tiempo que se tarde en desarrollar las tareas de mantenimiento “sea mínimo y que por tanto los trabajos se realicen en un tiempo récord para afectar lo menos posible a los usuarios”, aseveró Rodríguez.

Los trabajos consistirán en primer lugar en fregar el vaso de la piscina de la Isla del Lago con diferentes productos químicos, anti-incrustantes, algicidas, etc.; así como en todas las rocas y piedras decorativas que conforman el Lago y las tres “Islas" que están situadas dentro del propio vaso. El tiempo que se espera emplear para estos trabajos se estima entre 3 y 5 días. Posteriormente se procederá a los diferentes arreglos de albañilería y pintura del vaso. Complementariamente se comenzarán los trabajos técnicos en la sala de máquina consistentes en soldadura, revisión de motores y bombas de vacío, además de trabajos de pintura.

Los jardines también serán objeto de mejora podando árboles y palmeras de porte alto, corte de césped en general, limpieza de jardineras y parterres, así como arreglar, cortar y limpiar todo el perímetro que ocupa la Isla del Lago que se encuentra plantado de cactus, pencas y cardones.

 

Para Sandra Rodríguez, la adecuada programación que se ha previsto “favorecerá notablemente a todos, al ser unas instalaciones de vital importancia en la vida turística de nuestro municipio”, subrayó. La fecha de reapertura se comunicará en los días previos a la culminación de los trabajos. 

Buscar en Tagoror