Política

Australia Navarro: “No podemos conformarnos con el anuncio continuo de que las Islas recibirán una lluvia de millones de Europa, hay que concretar y definir proyectos tangibles y reales con la celeridad que la grave situación requiere”

 

 

13.01.2021 | Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha mostrado hoy su “preocupación” ante el “silencio sepulcral” que mantiene el Gobierno de Canarias respecto a los proyectos susceptibles  de ser impulsados a través de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea.

“A día de hoy, desconocemos en qué punto se encuentran los trámites, si existen o no proyectos redactados que cumplan con todas las condiciones que establece Europa y que puedan contribuir de manera eficaz a la reactivación económica y social de Canarias”, señaló la también portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico.

Para Australia Navarro, el “mutismo” que mantiene el Ejecutivo de Torres “no aporta tranquilidad alguna en un momento clave y decisivo para Canarias, donde todos los esfuerzos para su recuperación serán pocos. No podemos conformarnos con el anuncio continuo de que las Islas recibirán una lluvia de millones de Europa, hay que concretar y definir proyectos tangibles y reales con la celeridad que la grave situación requiere”, manifestó la líder popular.

“Desde el Partido Popular de Canarias pedimos a Torres y a sus socios de gobierno que aparquen en esta ocasión sus continuas ansias de autopromoción, sus promesas incumplidas y su desidia permanente para lograr que el Archipiélago se pueda beneficiar de los fondos europeos”, comentó Australia Navarro.

“Los días pasan, el panorama en las Islas se recrudece y el Gobierno autonómico debe ser consciente de la importancia de actuar en tiempo y forma para asegurar estos fondos”, comentó la presidenta de los populares canarios, que recalcó al respecto que “la prioridad de las Islas debiera ser identificar proyectos estratégicos de largo alcance que tengan capacidad de transformar las estructuras económicas y sociales”.

Australia Navarro insistió en que los 630 millones que llegan de Bruselas “deben ser aprovechados con la mayor urgencia” y para ello es necesario que la “responsabilidad y dedicación del Gobierno sea absoluta. Nuestra Comunidad es una de las más castigadas de toda España en esta crisis del coronavirus y no podemos permitirnos el lujo de perder un solo euro”, indicó.

Por último, la presidenta del PP de Canarias advirtió que, desde su grupo parlamentario y desde su organización política, seguirán insistiendo al Gobierno de Torres que “defina de una vez por todas en qué punto se encuentra la elaboración de estos proyectos, imprescindibles para la recuperación de las Islas y para reforzar los servicios públicos esenciales”. 

Imagen: Australia Navarro, presidenta del Partido Popular de Canarias | CEDIDA