Actualidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de su vicepresidente autonómico, Javier Galván Gabino, ha llegado con la empresa pública “ Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias” a un principio de acuerdo

20.06.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de su vicepresidente autonómico, Javier Galván Gabino, ha llegado con la empresa pública “ Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias” a un principio de acuerdo en cuanto a las líneas a seguir para recuperar todos aquellos derechos que se han perdido por los trabajadadores durante la crisis que azotó al país durante más de un lustro, y que ahora comienza a desprender los primeros brotes de mejora.

Dicho acuerdo se ha plasmado gracias a la buena voluntad del sindicato y del Gerente de la referida empresa, Don Luis Rodríguez Neyra, la que se encarga de la gestión de servicios tan vitales para los ciudadanos como son los del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 y la del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El Sr. Rodríguez Neyra, ante la situación de crispación existente en toda la plantilla y a consecuencia de la no voluntad de mejora de algunos políticos interesados en no resolver determinadas cuestiones que estaban dejando a los trabajadores en una posición cada vez menos favorable para sus intereses, ha tenido que tomar las riendas de las negociaciones, llegando a una perfecta sintonía con el sindicato CSIF, mayoritario en la empresa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, desde el propio sindicato, se confía plenamente en que dicho pacto sirva para que la totalidad de la plantilla de la empresa Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias, vea compensado su trabajo diario, ya no sólo desde un punto de vista económico, también social, personal y profesional.

Por último, Don Lorenzo Galindo y Don Cristo Llurda, representante de los trabajadores y abogado del sindicato CSIF, se han comprometido con el Sr. Rodríguez Neyra a luchar en la misma línea técnico-jurídica, sin más limitaciones que las propias de las presupuestarias que impone la propia Comunidad Autónoma, logrando con ello, que Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias vuelva a ser un auténtico referente a nivel estatal.