Puerto de La Cruz será sede del Festival Internacional de Coros Corearte Senior 2016.

20.05.2016. Puerto de La Cruz.

Puerto de la Cruz será sede de la organización y presentación en Tenerife del primer Festival Internacional de Coros Corearte Senior 2016 que se celebrará en cuatro conciertos del 25 al 29 de mayo en las ciudades de Puerto de la Cruz, La Laguna y Los Silos con la intervención de más de 200 voces procedentes de Uruguay, Francia, Islandia y España. Todas las audiciones serán de carácter gratuito.

El Festival Corearte se realiza desde hace 10 años en sus sedes de Barcelona, Puerto Rico y Brasil en la versión infantil y coro mixto. La dirección del festival Corearte ha elegido Puerto de la Cruz como sede del Corearte Senior que se coorganizará conjuntamente con la Asociación Cultural Reyes Bartlet y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, contando con la colaboración del Centro de Iniciativas y Turismo de la ciudad portuense.

En esta ambiciosa propuesta se ha conseguido recabar la participación del Coro de Adultos Reyes Bartlet (España), dirigido por Cristo Velázquez, el Coro Leonístico de la Costa de Oro (Uruguay), bajo la batuta de Humberto Pisano, TheMaleChoirGamlirFostbraedur (Islandia), dirigida por ÁrniHarðarson, y el Grupo Vocal “Bilu” (Uruguay), conducido por Esteban Louise. Además, contará con la participación especial de la Coral Reyes Bartlet (España) a cargo de José Hijar Polo. Además, paralelamente a estos conciertos se celebrarán dos talleres durante estos cuatro días.

El concierto de apertura será el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 20:30 horas en la Peña de Francia de Puerto de la Cruz. Al día siguiente, el jueves 26 de mayo, la audición se trasladará hasta La Laguna donde, en la Casa de los Capitanes, los Coros Corearte Senior darán un recital a partir de las 20:00 horas.

El viernes 27 de mayo el conjunto de voces internacionales participarán en Los Caprichos Musicales de la Isla Baja en la sala Sebastián Pérez Enríquez ubicada en el Antiguo Convento de San Sebastián a partir de las 20:00 horas en el municipio de Los Silos.

Y, para celebrar el concierto de clausura, el festival volverá el sábado 28 de mayo a su sede en Puerto de la Cruz donde ofrecerán la audición en la Peña de Francia a las 20:30 horas.

Para la Concejal de Turismo, Dimple Melwani, esta nueva iniciativa “nos permiten dar a conocer y vender el destino Puerto de la Cruz en el exterior, ya que durante cinco días visitarán y  se hospedarán en los hoteles portuenses  personas cuyos países de procedencia son Uruguay, Francia e Islandia. Melwani quiso destacar que dentro de nuestro proceso de renovación apostamos por incorporar nuevos atractivos y alternativas de ocio para nuestros turistas y ciudadanos, “Puerto de la Cruz será el 2º lugar de España, tras Barcelona, donde se celebra una muestra de este Festival Internacional el cual organizamos junto con la Coral Reyes Barlet”, añade la concejal.

“Corearte Puerto de la Cruz”, se convierte en una nueva  apuesta por el  turismo cultural cada vez más en auge y que contribuye al desarrollo local. Un festival senior que combina  conciertos, talleres y visitas turísticas, que quiere convertirse en un espacio para compartir experiencias, disfrutar, cantar, aprender, reír, descubrir la cultura del país y el estilo de vida de su gente.

Buscar en Tagoror