Deportes

En la prueba de 15 km los ganadores fueron Antonio Arce y María Victoria Hernández.

24.10.2016. Santiago del Teide.

Ruymán Martín y Raquel Linares fueron los ganadores absolutos en la prueba de 30 km, en categoría masculina y femenina, del “V Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide” que se desarrolló este domingo 23 de octubre por los senderos de la parte media-alta del municipio. La prueba fue organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con diferentes empresas.

El podium de la categoría masculina de la carrera de 30km fue el siguiente: en primer lugar finalizó el atleta Ruymán Martín con un tiempo de 2:28:08, el segundo puesto fue José Carlos Vera con un tiempo de 2:35:43 y en tercer lugar finalizó Enrique Viera con un tiempo de 2:36:29. En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó la atleta Raquel Linares con un crono de 3:23:14, el segundo puesto lo ocupó la atleta Luz Martín con un tiempo de 3:28:45 mientras que el tercer puesto fue para Evelia García con un crono de 3:52:39.

En cuanto a la carrera de 15 km el resultado fue el siguiente: en categoría masculina el primer puesto fue para Antonio Arce, el segundo fue para Francisco Martín y el tercer puesto fue para Antonio Martín que entraron juntos en meta con un crono de 1:10:14. En cuanto a la categoría femenina en la carrera de 15 km el primer lugar fue para María Hernández con un tiempo de 1:39:44, el segundo lugar lo ocupó la atleta Jane Wickham con un tiempo de 1:42:06 y el tercer lugar fue María Rodríguez con un tiempo de 1:49:16.

En cuanto al resultado de los atletas locales que hicieron la carrera de 30 km los premios recayeron en categoría masculina, en Omar Martín, el segundo puesto fue Víctor González y el tercer lugar fue para David Plasencia. El podium local masculino en la carrera de 15 km fue para Sandro González, el segundo lugar fue para Jonathan Rodríguez y el tercer lugar fue para Karl William. En cuanto a la categoría femenina local el primer lugar fue para Davinia Casañas y el segundo puesto fue para Macarena Magdalena.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, el concejal de Deportes, Guillermo Évora y el Presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo, Andrés Torres.