Actualidad

Más de 30 personas entre profesionales, usuarios y familiares asistieron al evento

 

 

18.06.2021 | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en colaboración con la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), llevaron a cabo este viernes 18, las II Jornadas de Sensibilización sobre Dependencia. El acto se efectúo en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La ceremonia contó con la participación de la Concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, la Gerente de APEDECA, Mari Carmen Rodríguez Delgado, y la intervención en las diferentes ponencias de parte del equipo técnico integrante de APEDECA, además de la intervención de una usuaria, quien dio a conocer su vivencia en la Asociación.

La concejal, Vanesa Vizcaíno Vera, estuvo a cargo de la presentación del acto y declaró que “estamos muy contentos con la celebración de estas jornadas que aglutinan no sólo a personal técnico, sino también a usuarios y familiares, dando respuesta así a todas aquellas cuestiones y dudas que en materia de dependencia se plantean”.

Vizcaíno, enfatizó que “nuestra labor es facilitar herramientas y recursos para que tanto usuarios como familiares puedan afrontar su día a día de la mejor forma posible”.

Más de 30 personas entre profesionales, usuarios y familiares, asistieron a la jornada en la que se abordaron diversos temas tales como la ansiedad, el autocuidado, la sobrecarga emocional, el razonamiento emocional, la ambivalencia afectiva, hábitos, salud mental, entre otros.

Estas II Jornadas de Sensibilización sobre Dependencia, buscan enfatizar sobre esta temática, dando herramientas básicas para el manejo de personas dependientes y para el conocimiento, prevención y divulgación de información valiosa que mejore la calidad de vida de todos y todas por igual.

Cabe destacar que la idea es transformar a la sociedad hacia un nuevo modelo, más justo y habitable, a través de la prevención, la sensibilización, el compromiso y la participación social.

Imagen: II Jornadas de Sensibilización sobre Dependencia | CEDIDA